Promueve IEE Chihuahua una participación informada

20-Jun-2020 2:50 pm



Chihuahua. –  Con la graduación de 25 personas más durante el mes de junio, concluyó esta semana un ciclo más de las capacitaciones sobre la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua y con ello, el primer año brindando este curso y el segundo mes, en modalidad a distancia.  


Derivado de la contingencia por Covid-19, el Instituto Estatal Electoral (IEE) ha decidido continuar con la capacitación en línea, lo que ha permitido llegar a personas de los distintos rincones del estado, e incluso a aquellas pertenecientes a otras entidades, pero interesadas en conocer cómo se desarrolla la participación ciudadana en Chihuahua. 


«Agradecemos infinitamente y felicitamos a todas aquellas personas que se han decidido a participar de una manera informada, conociendo los mecanismos de participación ciudadana previstos en nuestra ley, la cual apenas cumple dos años de haber sido promulgada», señaló Pedro Uranga Rohana, director de Educación Cívica y participación Ciudadana del IEE, área responsable de este proyecto. 


El próximo 23 de junio se cumplirán dos años de haberse publicada en el Periódico Oficial del Estado la Ley de Participación Ciudadana que brinda herramientas de participación política y de participación social a la ciudadanía chihuahuense. 


Con el fin de promover la ley y capacitar a las y los chihuahuenses en cómo se utilizan los diferentes instrumentos de participación ciudadana, el IEE ha implementado una capacitación abierta y continua.


ENTRA AQUÍ AL CURSO PARA EL MES DE JULIO