Regístrate en la capacitación del mes de junio sobre la Ley de Participación Ciudadana

03-Jun-2020 10:33 pm



· Las clases virtuales empiezan el 4 de junio, serán tres módulos de una duración aproximada de dos horas cada uno; al final se expide constancia respectiva.


Chihuahua. – Este jueves 4 de junio empieza el curso virtual sobre la Ley de Participación Ciudadana y los instrumentos que ofrece a la ciudadanía para ejercer su derecho y participar en los asuntos de su estado, municipio, comunidad e incidir en las decisiones de las diferentes autoridades.


El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua, a través de la Dirección de Educación Cívica y Participación Ciudadana, invita a todas las personas interesadas en aprender cuáles son y cómo se utilizan los diferentes instrumentos de participación política y social.


A través de estas herramientas contenidas en la ley, la ciudadanía puede tomar decisiones desde las más pequeñas, a nivel de su colonia, hasta las que tengan trascendencia estatal.


Para saber cómo, dónde y cuándo, se ofrece al público esta capacitación que se impartirá cada jueves del mes, en un horario de 12.00 a 14.00 horas, en modalidad virtual. El formato de registro y el contenido de los módulos están disponibles en el link: _cursos_de_participacion_ciudadana


La primera sesión será este jueves 4 de junio con los temas de introducción general, derecho a la participación y Consejo Consultivo de Participación Ciudadana. El siguiente jueves, 11 de junio, se abordarán los instrumentos de participación política, como el referéndum, plebiscito, revocación de mandato e iniciativa ciudadana.


El jueves 18 de junio, se hablará sobre los instrumentos de participación social, como la audiencia pública, consulta pública, consejos consultivos, comités de participación, planeación participativa, presupuesto participativo, cabildo abierto, contralorías sociales, colaboración ciudadana, mecanismos de participación social para niñas, niños y adolescentes y las demás que reconozcan las leyes respectivas.


En el contexto de la pandemia de coronavirus COVID-19, la capacitación sobre la Ley de Participación Ciudadana, se estará brindando únicamente a distancia.


Se requiere conectarse a las tres sesiones para obtener la constancia respectiva.