Invita IEE a trabajar como SEL y CAEL para Proceso Electoral

19-Mar-2024 9:29 pm


Chihuahua, Chih.— Durante su 3a. Sesión Ordinaria, con la votación unánime del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua, se aprobó y emitió la convocatoria para la contratación de personas Supervisoras Electorales Locales (SEL) y Capacitadoras Asistentes Electorales Locales (CAEL) para el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Una persona Supervisora Electoral Local se encarga de coordinar, apoyar y verificar, tanto en campo como en gabinete las actividades electorales realizadas por las personas Capacitadoras Asistentes Electorales Locales a su cargo; a su vez, las personas CAEL se encargan de ejecutar las actividades de asistencia electoral.

Las actividades específicas de una persona SEL son las siguientes: ubicación de casillas, preparación y distribución de documentación y materiales electorales a las Presidencias de Mesas Directivas de casilla; Programa de Resultados Electorales Preliminares, mecanismos de recolección y cómputos distritales o municipales.

Por su parte, las personas CAEL tiene las siguientes funciones: preparación y distribución de documentación y materiales electorales a las Presidencias de Mesas Directivas de casilla; PREP-Casilla, mecanismos de recolección; cómputos distritales o municipales; auxiliar/coadyuvar con la difusión de listados de casillas, así como en el equipamiento y acondicionamiento de las mismas; entre otras funciones.

Las personas interesadas pueden atender la convocatoria hasta el día 06 de abril y el periodo laboral será del 28 de abril al 11 de junio del 2024. Todos los detalles de la convocatoria pueden ser consultados en la página de internet del IEE Chihuahua: https://ieechihuahua.org.mx/recluta_iee_2024