Hoy, último día para participar en las consultas públicas

31-Mar-2023 3:44 pm


Chihuahua, Chih.— Hoy, 31 de marzo de 2023, es el último día para participar en las dos consultas vigentes que tienen como objetivo conocer las opiniones y propuestas de las personas que habitan el estado.

Es por ello que, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), invita a la población chihuahuense a participar en las consultas “Plataforma Centinela” y “Relativa a la Reforma Ambiental”, que se realizan en todo en territorio estatal desde el pasado 17 de marzo.

En la Consulta Pública “Plataforma Centinela”, la población tendrá la oportunidad de opinar y dar propuestas respecto a la estrategia de seguridad pública estatal denominada: Plataforma Centinela; mientras que en la denominada “Relativa a la Reforma Ambiental”, se podrá opinar y dar propuestas respecto a la reforma de seis leyes estatales para la restauración del medio ambiente de Chihuahua.

Ambas consultas públicas están dirigidas a las personas que habitan en los 67 municipios de Chihuahua, desde niñas, niños de seis años de edad, hasta personas adultas.

Para ello, el IEE habilitó un micrositio para cada una de las consultas, donde la población puede informarse y emitir su opinión de forma digital.

La consulta pública es el instrumento mediante el cual quienes habitan el territorio estatal expresan sus opiniones y formulan propuestas para la resolución de problemáticas sociales.

Si bien, su resultado no es vinculante, sí es indicativo para la autoridad correspondiente.

Cabe destacar que las consultas públicas son generadas por la ciudadanía, mediante el uso de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua.


Consulta Infantil 2022

#TuOpiniónCuenta