Inicia la capacitación sobre participación ciudadana

19-Jan-2023 4:06 pm


Chihuahua, Chih.— El Instituto Estatal Electoral  de Chihuahua (IEE) pone a disposición de todo el público, los cursos de capacitación en línea, sobre la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua.

Los cursos están elaborados en lenguaje común, para que personas no experimentadas en cuestiones legales, electorales o de participación ciudadana puedan entender su contenido.

Como parte de sus acciones para promover la participación ciudadana y el uso de los instrumentos contenidos en la Ley de Participación Ciudadana, el IEE, a través de la Dirección de Educación Cívica y Participación Ciudadana, convoca a la población en general a tomar los cursos sobre la Ley de Participación Ciudadana de Chihuahua, que inician el próximo jueves 9 de febrero y que se impartirán cada jueves del mes sucesivamente. 

El horario de los cursos es de 12:00 a 14:00 horas y al finalizar se expedirá constancia.

La capacitación seguirá el siguiente calendario y temas:

CAPACITACIÓN EN LÍNEA 3 BLOQUES

  • Jueves 9: Introducción general a la Ley de Participación Ciudadana de Chihuahua; Derecho Humano a la participación; y Consejo Consultivo de Participación Ciudadana.
  • Jueves 16: Instrumentos de participación política  
  • Jueves 23: Instrumentos de Participación Social

Los cursos y tutoriales también están disponibles en la página digital del IEE, para consulta a distancia y para descarga, en tres formatos técnicos:

  • Video (publicados en la plataforma de Youtube);
  • Presentación en láminas fijas, con sonido (PowerPoint o similar);
  • Texto sin imágenes para consulta, lectura e impresión (formato pdf)


REGÍSTRATE AQUÍ