Motiva Yanko Durán la participación ciudadana en jóvenes

28-Sep-2022 2:50 pm


La Consejera Presidenta ofrece charla a más de 300 estudiantes del COBACH en Ciudad Juárez


Ciudad Juarez, Chih.— Ante más de 300 estudiantes de Ciudad Juárez, pertenecientes a los planteles 19, 6, 9 y 11 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Yanko Durán Prieto, Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de  Chihuahua (IEE), habló sobre participación ciudadana en una motivadora charla donde llamó a las y los jóvenes a interesarse por los asuntos públicos.

El evento se realizó en el plantel 11, donde Durán Prieto compartió información sobre las diferentes formas de participación ciudadana, sobre todo aquellas que están en las manos de las y los jóvenes para incidir en la toma de decisiones en su comunidad.

“Estamos necesitados de jóvenes que tengan voluntad para involucrarse, que quieran hacerlo, que estén ansiosos por participar y que se sientan orgullosos”, expresó.

La Consejera Presidenta se refirió en especial a la Consulta Infantil y Juvenil que se realiza en los 67 municipios del estado y en la cual se da voz a niñas, niños y adolescentes que responden de manera virtual, a preguntas sobre cómo se puede mejorar su entorno.

La charla se dio de manera horizontal, ya que al final se hizo una nutrida sección de preguntas y respuestas, donde las y los estudiantes dejaron claro su interés por la democracia y la participación ciudadana, pero sobre todo demostraron que están dispuestos a replicar el mensaje en su comunidad y ser generadores de cambios.

Yanko Durán estuvo acompañada del consejero electoral Ricardo Zenteno Fernández y la directora del plantel 11 del COBACH, Erika Aidé Enríquez Rodríguez.

Previamente, en la misma ciudad fronteriza, la Consejera Presidenta firmó un convenio con el gobierno municipal para llevar la educación cívica a escuelas de nivel básico, donde expresó que uno de los ejes centrales del órgano local es precisamente el acercamiento con las juventudes.