Invita IEE a cursos sobre mecanismos de participación ciudadana

24-Jan-2022 8:19 pm



Son gratuitos, inician el próximo 10 de febrero y se impartirán cada jueves del mes en la modalidad segura a distancia


Chihuahua — El IEE Instituto Estatal Electoral de Chihuahua invita a la ciudadanía en general a tomar los cursos sobre la Ley de Participación Ciudadana de Chihuahua, que inician el próximo jueves 10 de febrero y que se impartirán cada jueves del mes sucesivamente. 


Mediante estos cursos, las ciudadanas y ciudadanos tendrán un acercamiento a los instrumentos de participación ciudadana contemplados en la ley de nuestro estado y aprenderán cómo los pueden ejercer con sus autoridades y en sus comunidades, todo ello, de manera gratuita y en la modalidad segura a distancia. 


Esta iniciativa forma parte de las acciones contempladas por el IEE para promover la participación ciudadana y está a cargo de la Dirección de Educación Cívica y Participación Ciudadana.


Los cursos están disponibles para todo público, se imparten en lenguaje común para que el contenido sea asimilado por personas no experimentadas en cuestiones legales, electorales o de participación ciudadana; al terminar los tres bloques, las personas asistentes obtendrán una constancia.


En el contexto de la pandemia de coronavirus COVID-19, la capacitación se estará brindando únicamente a distancia, con inscripción previa a través del llenado del siguiente formato, ingresando a: https://cursos.ieechihuahua.org.mx:8080/plataforma/


El curso empieza a impartirse el jueves 10 de febrero, y seguirá el siguiente calendario:

Primer jueves del mes: Introducción general a la Ley de Participación Ciudadana de Chihuahua; Derecho Humano a la participación.

Segundo jueves del mes: Instrumentos de participación política  

Tercer jueves del mes: Instrumentos de Participación Social

Los cursos y tutoriales están disponibles en la página web del IEE, para consulta a distancia y para descarga, en tres formatos técnicos:

- Video (publicados en la plataforma de Youtube);

- Presentación en láminas fijas, con sonido (PowerPoint o similar);

- Texto sin imágenes para consulta, lectura e impresión (formato pdf)