Involucra IEE en participación ciudadana a líderes de opinión de varios municipios

09-Oct-2021 8:44 pm



Órgano electoral local realiza una serie de actividades en modalidad de diálogos para promover la cultura cívica  


Chihuahua, Chih. — El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), a través de la Dirección de Educación Cívica y Participación Ciudadana, realizó una serie de diálogos con líderes de opinión, en cinco municipios de la entidad. 


El objetivo de estas actividades es compartir, involucrar y recibir propuestas para la promoción de la cultura cívica y la participación ciudadana y para ello, se convocó a diferentes sectores de la sociedad chihuahuense, como el empresarial, académico universitario, organizaciones de sociedad civil y medios de comunicación. 


En cada uno de los municipios se realizó una presentación de las cifras del Proceso Electoral 2020-2021, un comparativo con elecciones anteriores, así como el comportamiento de la ciudadanía chihuahuense en el uso de mecanismos de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua. 


Posteriormente, se abre un espacio para que las personas asistentes expongan sus impresiones, realicen preguntas, planteamientos, críticas y propongan acciones que lleven a motivar un mayor involucramiento de la ciudadanía en los procesos democráticos.  



El primer evento se realizó en la capital del estado, en la Sala de Sesiones del IEE, para luego llevar la misma dinámica a Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Delicias y Ciudad Juárez, donde concluyó. 


Los diálogos fueron coordinados por la Dirección de Educación Cívica del IEE y en las diferentes fechas acudieron Claudia Arlett Espino, la consejera presidenta del IEE; la consejera electoral, Fryda Libertad Licano Ramírez, quien preside la Comisión de seguimiento de la actividades de Educación Cívica y Participación Ciudadana; los consejeros electorales Gerardo Macías Rodríguez, Gilberto Sánchez Esparza y Saúl Rodríguez Camacho; así como el titular de la Dirección de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Pedro Uranga Rohana, y el personal del área encargada.