Capacitación sobre la Ley de Participación Ciudadana

03-Sep-2021 5:10 pm



Los cursos son gratuitos, disponibles en línea y para todo público.


Chihuahua, Chih. — Cuáles son los instrumentos de participación ciudadana en nuestro estado y cómo la ciudadanía los puede ejercer con sus autoridades y en sus comunidades - de eso se podrán enterar en la capacitación que brinda el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), de manera gratuita y en la modalidad segura a distancia. 


Como parte de sus acciones para promover la participación ciudadana y el uso de los instrumentos contenidos en la Ley de Participación Ciudadana, el IEE, a través de la Dirección de Educación Cívica y Participación Ciudadana, convoca a la ciudadanía en general a los cursos sobre la Ley de Participación Ciudadana de Chihuahua, que inician este jueves 2 de septiembre y que se impartirán cada jueves del mes sucesivamente. 


Los cursos son gratuitos y disponibles para todo público, se imparten en lenguaje común para que el contenido sea asimilado por personas no experimentadas en cuestiones legales, electorales o de participación ciudadana.


En el contexto de la pandemia de coronavirus COVID-19, la capacitación sobre la Ley de Participación Ciudadana, se estará brindando únicamente a distancia, por lo que, para tomarla, se requiere inscripción previa a través del llenado del siguiente formato, ingresando a: https://cursos.ieechihuahua.org.mx:8080/plataforma/ 


La capacitación empieza a impartirse este jueves, a las 12:00 horas, y seguirá el siguiente calendario y temas:


Primer jueves del mes: Introducción general a la Ley de Participación Ciudadana de Chihuahua; Derecho Humano a la participación; y Consejo Consultivo de Participación Ciudadana.


Segundo jueves del mes: Instrumentos de participación política  


Tercer jueves del mes: Instrumentos de Participación Social


Los cursos y tutoriales están disponibles en la página del Instituto Estatal Electoral (IEE), para consulta a distancia y para descarga, en tres formatos técnicos:

Video (publicados en la plataforma de Youtube);

Presentación en láminas fijas, con sonido (PowerPoint o similar);

Texto sin imágenes para consulta, lectura e impresión (formato pdf)