Se amplía el plazo para la designación de Asambleas Distritales Municipales

13-Apr-2021 12:55 pm



La fecha límite queda para el 15 de abril del año en curso, derivado de la carga de trabajo acaecida con motivo de la tramitación y revisión de las solicitudes de registros


Chihuahua, Chih. — El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) en su 21a Sesión Extraordinaria aprobó la modificación de la fecha límite para la designación de las personas integrantes de las Asambleas Distritales Auxiliares de los Municipios de Chihuahua y Juárez para el Proceso Electoral Local 2020-2021.


La nueva fecha límite queda para el 15 de abril del año en curso, derivado de la carga de trabajo acaecida con motivo de la tramitación y revisión de las solicitudes de registro de candidaturas a diputaciones, integrantes de ayuntamientos y sindicaturas para el proceso electoral en curso y a efecto de realizar un análisis completo y congruente de las personas que solicitaron conformar las asambleas distritales.


Para el municipio de Chihuahua, se instalarán dos asambleas distritales auxiliares, de las cuales, una se encargará de los distritos locales electorales 12 y 17, y la segunda, de los distritos 16 y 18. Para el municipio de Juárez, se instalarán cuatro asambleas distritales auxiliares que cada una se encargará de dos distritos electorales, de acuerdo con la siguiente división: 02 y 10; 03 y 06; 05 y 09; 07 y 08.


Cada asamblea distrital auxiliar se conformará de la misma manera que una asamblea municipal:

Consejeras Presidentas o Consejeros Presidentes con derecho a voz y voto;

Secretarias o Secretarios con derecho a voz;

Consejeras y Consejeros Electorales con derecho a voz y voto;

Suplentes;

Representaciones de los partidos políticos y candidaturas.


Para la integración de las Asambleas Distritales Auxiliares de los Municipios de Chihuahua y Juárez, el Consejo Estatal del IEE tomará principio de paridad de género, criterios de pluralidad cultural, participación comunitaria o ciudadana, compromiso democrático, entre otros.