Se reanuda la captación de apoyo ciudadano en modalidad presencial en Ciudad Juárez

30-Dec-2020 5:05 pm



Chihuahua, Chih. — El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), en su 43ª Sesión Extraordinarias, aprobó el acuerdo por el que se autoriza la reanudación de actividades presenciales para la captación del respaldo ciudadano del instrumento de participación política de revocación de mandato, desarrollando en Ciudad Juárez.


La actividad de recolección de firmas de apoyo ciudadano se había reanudado el 10 de diciembre, pero en espacio privado, sin realizar actividades en lugares públicos, acorde a las medidas de seguridad sanitaria establecidas en el estado.


A partir del 29 de diciembre se reanuda la captación de apoyo ciudadano en modalidad presencial, para concluir este periodo el 8 de febrero del 2021.


El acuerdo establece que en tanto se mantenga el riesgo sanitario, las personas promoventes del instrumento de revocación de mandato deberán, en todo momento, respetar las medidas de restricción acordadas por el Gobierno del Estado, las cuales incluyen, entre otras, el uso obligatorio de cubrebocas y el debido distanciamiento social.


Atendiendo a las determinaciones de las autoridades sanitarias federal y local competentes, el periodo de captación de respaldo ciudadano podrá ser suspendido, situación que deberá ser comunicada oportunamente a las personas promoventes del mecanismo.