Por primera vez sesiona el Consejo Abierto

21-Dec-2020 12:42 pm



Toma protesta Carlos Morales como Encargado del Despacho de la Secretaría Ejecutiva


Chihuahua, Chih. — El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE), en su Trigésima Novena Sesión Extraordinaria y Primera Sesión del Consejo Abierto, aprobó los lineamientos para regular la operación y funcionamiento del consejo y comisiones abiertas. 


Consejeras y consejeros electorales celebraron y señalaron como un día histórico para el IEE la primera sesión del Consejo Abierto, ya que se integran personas de la ciudadanía con derecho a voz, convirtiéndose en aliadas y aliados estratégicos del órgano electoral. 


Por su parte, la consejera presidenta Claudia Arlett Espino tomó protesta a los ciudadanos Ana Marisa Colmenero, Juan Hernán Tercero Ortiz, Adelamar Chacón y Leonardo Rodríguez, ciudadana y ciudadanos que fueron seleccionados para la Comisión de Seguimiento a las actividades de Educación Cívica y de Participación Ciudadana. 


En otro punto, la consejera presidenta del IEE tomó protesta a Carlos Alberto Morales Medina como Encargado del Despacho de la Secretaría Ejecutiva del órgano electoral.  


Antecedentes


En aras de fortalecer la transparencia y la participación ciudadana, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) convocó a las y los chihuahuenses a participar en la Primera Sesión de Consejo Abierto del Consejo Estatal del IEE. Se habilitó el registro y se publicó la convocatoria en el portal digital del Instituto, abierta para todas las ciudadanas o ciudadanos chihuahuenses, con credencial para votar vigente y con domicilio dentro de la demarcación del estado.


Para participar en el Consejo Abierto era necesario completar el proceso de inscripción, revisión de expedientes y verificación de requisitos legales y documentos, así como la sesión pública de selección de participantes. Es así, como el 16 de diciembre se celebró la Primera Sesión de Consejo Abierto con la participación de cuatro personas de la ciudadanía chihuahuense: Ana Marisa Colmenero, Juan Hernán Tercero Ortiz, Adelamar Chacón y Leonardo Rodríguez