Capacitan a titulares de presidencias y secretarías de las 67 Asambleas Municipales

19-Dec-2020 11:54 am



Se trata del curso de inducción, como una primera etapa; para seguir capacitando al personal de las asambleas conforme avance el proceso electoral 2020-2021 


Chihuahua, Chih. — A fin de brindar herramientas de conocimiento y actuación necesarias para la primera etapa de su instalación, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) está realizando Cursos de Inducción, de manera virtual, para Presidentes, Presidentas, Secretarios y Secretarias de las 67 Asambleas Municipales electorales. Esta capacitación se está impartiendo por el personal de las distintas áreas del IEE: Jurídica, Comunicación Social, Administración, Unidad de Archivo y Unidad Médica. 


En su mensaje de bienvenida, la consejera presidenta, Claudia Arrlet Espino, señaló que la responsabilidad no queda solo en la selección de los mejores perfiles, sino también en capacitarlos constantemente para que conozcan los procesos y protocolos y así explotar lo mejor en conocimientos, habilidades y aptitudes. 


«Ustedes llevan a nivel municipal la organización de las elecciones, es un gran compromiso que tenemos que cumplir con la sociedad chihuahuense, en donde siempre estarán acompañadas y acompañados del Consejo Estatal y de todas las áreas del Instituto», indicó Espino.  


El secretario ejecutivo Carlos Morales Medina señaló que este curso de inducción se dividirá en cuatro grupos para brindarles la atención necesaria, y que la próxima capacitación será por parte del área de Organización Electoral. 


El 15 de diciembre rindieron protesta las Presidentas y los Presidentes de las 67 Asambleas Municipales. La toma de protesta de realizó también en modalidad virtual, en cuatro grupos de municipios, acorde a sus condiciones de conectividad, empezando desde las doce del mediodía y terminando con el acto de las seis de la tarde, en el grupo de las asambleas municipales que además cumplen función de las distritales.