Se realizan las Jornadas de inclusión y no discriminación con motivo de los 16 días de activismo

11-Dec-2020 1:19 am



El órgano electoral se suma a las actividades de los 16 Días de Activismo, que inició el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y concluye el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.


Chihuahua, Chih. — Como parte de las actividades realizadas dentro de los 16 días de activismo en pro de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes y el día Internacional de los Derechos Humanos, el Instituto Estatal Electoral ha realizado las “Jornadas de Inclusión y No Discriminación”.


El objetivo es proporcionar las herramientas necesarias y establecer criterios para que el personal de órgano electoral utilice en todos sus comunicados oficiales un lenguaje incluyente, libre de toda forma de discriminación, fomentando la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, en congruencia con la Política Pública de Equidad de Género.


Esta actividad, que consistente en talleres de capacitación, es organizada por la Unidad de Igualdad de Género y No Discriminación, en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Paridad de Género del IEE y la Dirección de Igualdad de Género y No Discriminación a través de la Subdirección de Transversalización y Evaluación del INE. 


Los cursos se llevan se llevan a cabo en sesiones de capacitación virtuales, los días 9, 17 y 21 de diciembre de 2020, en los horarios matutino y vespertino, e impartidas por Itzel Flores Juárez, Subdirectora de Transversalización y Evaluación Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación del INE, y Brenda San Román Thompson, Titular de la Unidad de Igualdad de Género, Derechos Humanos y No Discriminación del IEE.


Durante estos 16 día de activismo, comprendidos entre el 25 de noviembre y 10 de diciembre, el IEE han realizado diversas actividades, entre ellas la conferencia de la consejera electoral del INE, Carla Humphrey, sobre la violencia política en razón de género; la iluminación naranja de los edificios del Instituto y el Proyecto Vivas, con la instalación de un “Alto a la Violencia” en el cruce peatonal ubicado en Avenida División del Norte y Calle 23.