Se plasma el «Proyecto Vivas: Un Alto a la Violencia”» en cruce peatonal del IEE Chihuahua

05-Dec-2020 1:18 pm



El órgano electoral se suma a las actividades de estos 16 Días de Activismo contra la violencia de género, que inició el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y concluye el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.


Chihuahua, Chih. — Como parte de las actividades de la jornada “16 Días de Activismo contra la violencia de género”, que tiene como objetivo impulsar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) y el Proyecto Vivas instalaron un “Alto a la Violencia” en el cruce peatonal ubicado en Avenida División del Norte y Calle 23.


Proyecto Vivas forma parte del Movimiento Internacional "Ni una menos", y consiste en la realización de una serie de piezas procesuales de intervención urbana.


En el contexto del proceso electoral que se desarrolla actualmente en la entidad y en el país, el IEE hace el llamado a poner el alto a la violencia política en razón de género y procurar una contienda electoral libre de todo tipo de violencias.


Es así como el órgano electoral se ha sumado a las actividades de estos 16 Días de Activismo contra la violencia de género, que inició el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y concluye el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.



La encargada de coordinar esta actividad es Erika Rascón, artista visual feminista post- fotográfica, quien desde 1993 trabaja en proyectos artísticos y culturales.


Rascón nació en Anáhuac, Chihuahua, México en 1976. Es Licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Autónoma de Chihuahua en el 2003 y ha trabajado como profesora de hora clase en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua a partir del 2005.


Es maestra en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En su obra, que gusta trabajar por amplias series, es constante el tema de lo femenino, al que se aproxima desde diversos enfoques, aprovechando siempre el recurso de la sugerencia, con el que enriquece las posibilidades de lectura de sus trabajos.