Participa IEE Chihuahua en la formación de liderazgos adolescentes

24-Jun-2020 5:01 pm



· Es un proyecto de UNICEF México, coordinado en Chihuahua por la asociación MUKIRA, con la participación de varias instituciones.
· Se busca formar a las niñas y adolescentes como promotoras de derechos y agentes de cambio en su comunidad.


Chihuahua — Con el tema de los mecanismos de participación ciudadana contenidos en la legislación chihuahuense, el Instituto Estatal Electoral participa en la Escuela de Liderazgos Adolescentes, una iniciativa impulsada desde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).


Este proyecto trabaja con niñas y adolescentes entre 12 y 17 años de edad para formarlas como promotoras de derechos, buscando empoderar y prepararlas en diferentes temas que les permitan fortalecer sus capacidades de liderazgo y convertirse en agentes de cambio en su comunidad.


«Es un gusto sumarnos desde el Instituto Estatal Electoral, en esta ocasión, como talleristas con el tema de Derecho a la Participación Ciudadana de Adolescentes», manifestó la consejera electoral Fryda Libertad Licano Ramírez, quien preside la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana y participa directamente en esta iniciativa.


Escuela de Liderazgos Adolescentes es un proyecto de UNICEF México, coordinado en Chihuahua por MUKIRA A.C., una asociación que trabaja para mejorar la calidad de vida de jóvenes y mujeres, y su acceso a la justicia.


Se desarrollará durante tres meses y además del IEE, participan el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Instituto Chihuahuense de la Juventud, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Secretaría de Salud y Sistema Nacional de Protección de Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA) Chihuahua.


Además de formarlas como promotoras de derechos de la infancia y la adolescencia con perspectiva de género, se propone que sus voces y opiniones se tomen en cuenta para elaboración y revisión de las políticas públicas, programas y presupuestos dirigidos a niñas, niños y adolescentes en Chihuahua.