Amplían al 15 de junio el plazo de suspensión de actuaciones públicas

29-May-2020 9:20 am



Chihuahua, Chih. — En su Novena Sesión Extraordinaria, el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) aprobó, por unanimidad de votos, ampliar el plazo de la suspensión de sus actividades públicas hasta el 15 de junio del 2020.


La resolución se emite en atención a los ordenamientos del Poder Ejecutivo del Estado en cuanto a la suspensión de actividades no esenciales y a las diversas disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias en el ámbito federal, en el contexto de la pandemia Covid-19.


La medida aprobada en la sesión de hoy entienda tanto la suspensión de términos relativos a las actuaciones propias del órgano electoral, como a la captación de respaldo ciudadano del instrumento de participación política radicado con el expediente de clave IEE-IPC-02/2020, derivado de la solicitud de plebiscito para el municipio de Cuauhtémoc.



El personal del IEE continuará realizando sus funciones en modalidad a distancia, utilizando las herramientas tecnológicas y las plataformas de planeación y ejecución de tareas en línea. 


La adopción de estas medidas preventivas tiene como finalidad dar cumplimiento al mandato constitucional y garantizar la seguridad en la salud del personal que labora en el IEE, así como de la ciudadanía que acude a las oficinas o participa en las actividades derivadas del ejercicio de las atribuciones constitucionales del instituto. 


El periodo en que las medidas decretadas, así como la suspensión de actividades, plazos y términos decretadas, podrá ampliarse o reducirse atendiendo a las instrucciones de las autoridades sanitarias federal y local competentes.


En su momento y con vista en las determinaciones que emitan las autoridades competentes, el Consejo Estatal del IEE establecerá la forma en la que se reanudarán las actividades suspendidas.