Presentan en la FIL Guadalajara productos editoriales del IEE

11-Dec-2019 10:53 am



· Se trata de la revista Ruta Ciudadana y el libro Elecciones 2018: Memorias de un proceso inédito


Chihuahua, Chih. – Ante un público participativo, se presentaron en la FIL Guadalajara 2019 los productos editados por el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE). Se trata de la revista Ruta Ciudadana #1 y el libro Elecciones 2018: Memorias de un proceso inédito.


Estas publicaciones nacieron de la inquietud de abrir un espacio de difusión donde se expresarían tanto instituciones como sociedad civil y voces diversas, con el fin promover la participación ciudadana y la cultura cívica, así como dejar la bibliografía para la consulta de los temas relacionados con el desarrollo de la democracia en nuestra entidad, en el país y en el mundo.


La revista y el libro fueron presentados en la sala del stand del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, por el consejero presidente del IEE, Arturo Meraz González; la directora de Comunicación Social, Oksana Volchanskaya, y el consejero del IEPC, Moisés Pérez Vega, mientras que el moderador fue el consejero del IEE, Saúl Rodríguez Camacho.


Con respecto a Ruta Ciudadana, se destacó la calidad y diversidad de su contenido, encaminado a promover la participación ciudadana con inclusión, pluralidad, valores cívicos y democráticos, así como la adaptación a los tiempos actuales, por ofrecer una versión impresa y digital.


En cuanto al libro, se recalcó su peculiar aporte a la narrativa histórica de lo ocurrido en el proceso electoral del 2018, las características que lo hacen inédito y las lecciones que deja a las futuras generaciones.


Arturo Meraz destacó la vocación del órgano electoral de trabajar siempre para y con la ciudadanía, y que estas dos obras son el resultado de ese esfuerzo permanente.


Ambas publicaciones son coordinadas por la Comisión Editorial del IEE, presidida por el consejero electoral Saúl Eduardo Rodríguez Camacho, y como vocales las consejeras y consejeros Claudia Arlett Espino, Fryda Libertad Licano Ramírez y Gilberto Sánchez Esparza.


Tanto la revista como el libro, así como los demás productos editoriales del IEE pueden ser consultados y descargados desde la Biblioteca Virtual contenida en el sitio: biblioteca