Toman protesta nuevos Consejeros Electorales

03-Nov-2018 10:31 am


Chihuahua, Chih. - Este sábado, en la Vigésima Sexta Sesión Extraordinaria del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), el consejero presidente Arturo Meraz González, tomó protesta como consejeras electorales a Fryda Libertad Licano Ramírez, Georgina Ávila Silva y consejero electoral Gerardo Macías Rodríguez.

Arturo Meraz González expresó la felicitación a los nuevos integrantes del Consejo Estatal Electoral del IEE, señalando que “el trabajo en equipo es lo que nos fortalece como institución, siempre buscando el consenso, pero también si hay disenso respetuoso es una aportación valiosa para el órgano colegiado”.

“El éxito de ustedes es el éxito de nosotros, incluyendo a la ciudadanía de Chihuahua, que es por quien trabajamos”, manifestó el titular del IEE.










La toma de protesta se llevó a cabo en presencia del Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Chihuahua, Alejandro Sherman Leaño, los consejeros electorales, Saúl Eduardo Rodríguez Camacho, Gilberto Sánchez Esparza, la consejera electoral Claudia Alertt Espino, representantes de los partidos políticos, medios de comunicación y público en general.

Los hoy consejero y consejeras electorales, participaron en una convocaría ciudadana solicitada por el Instituto Nacional Electoral (INE), pasando por cinco etapas de selección:

  • 1ra y 2da Etapa: Registro de aspirantes y verificación de requisitos.
  • 3a. Etapa: Exámenes de conocimientos
  • 4a. Etapa: Ensayo presencial
  • 5a. Etapa: Entrevista

Al concluir estas etapas, el día 31 de octubre del presente año el Consejo General del (INE) aprobó la designación de los nuevos integrantes de los órganos públicos locales electorales. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, subrayó que su asignación fue un procedimiento objetivo que valora los méritos probados mediante exámenes que permiten ver las capacidades profesionales y que, además, fueron aplicados por organismos profesionales externos al INE, dotados de toda la experiencia y confiabilidad necesaria, como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y el Colegio de México que se encargó del diseño y evaluación de los ensayos presenciales”.