Récord histórico en debates en Chihuahua; se realizan 17

27-Jun-2018 6:14 pm



14 fueron de Presidencia Municipal, 2 Distritales y 1 de Sindicatura.
Fueron producidos en video o audio, puestos a disposición de la ciudadanía por redes sociales del IEE y los medios de comunicación que se sumaron a este ejercicio democrático.

Chihuahua, Chih. -  Tras la realización de 17 debates en el estado, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) marcó un récord histórico en número de eventos de este tipo, realizados en el presente Proceso Electoral Local 2017-2018. 

De acuerdo con datos de la Comisión de Organización de Debates de Candidatas y Candidatos, presidida por la consejera electoral Claudia Arlett Espino, del total de los 17: de éstos 14 fueron de Presidencia Municipal, 2 Distritales y 1 de Sindicatura. 

Espino destacó que fue un récord histórico debido a que fueron producidos en video o audio, puestos a disposición de la ciudadanía por redes sociales del IEE y los medios de comunicación que se sumaron de manera voluntaria a este ejercicio democrático.

Gracias al uso de las redes sociales, y a que el IEE se ha adecuado a las tecnologías de información y comunicación, el número de personas alcanzadas en la cobertura de los debates fue mayor en el actual Proceso Electoral 2017-2018, indicó la consejera electoral.

Asimismo, precisó que la organización de los debates corrió a cargo de las Asambleas Municipales, quienes tuvieron toda la libertad para realizarlos en el formato que más se adecuara a las condiciones y características de cada uno de los municipios.

“La visión del Consejo Estatal fue dar lineamientos de manera general, y que las asambleas municipales pudieran tomarlos como un referente y decidir las reglas específicas para su propio debate conforme su contexto político y social. Lo extraordinario fue ver que no los limitara el poco presupuesto que se tenía, sino que la creatividad fue el centro y el éxito de estos eventos”, expresó la consejera.

Claudia Arlett Espino señaló que los debates son una actividad muy importante, ya que es la manera equitativa de llevar las propuestas de candidatas y candidatos, a lugares a donde antes no se había llegado.




Debates de candidaturas a la Presidencia Municipal

1. Meoqui

2. Nuevo Casas Grandes

3. Juárez

4. Guerrero

5. Cuauhtémoc

6. Hidalgo del Parral

7. Delicias

8. Ojinaga

9. Aldama

10. Chihuahua

11. Guachochi

12. Ascensión

13. Jiménez

14. Allende


Debates de candidaturas a Diputación local

1. Nuevo Casas Grandes

2. Camargo

Debates de candidaturas a Sindicatura

1. Nuevo Casas Grandes