Recibe Asamblea Municipal de Chihuahua el primer cargamento de boletas electorales

11-Jun-2018 1:42 pm



· Con la presencia de los integrantes de la Asamblea Municipal: partidos políticos, consejeros y personal de la misma institución.


Ante la presencia de los representantes de los partidos políticos, la Asamblea Electoral Municipal recibió las primeras 733 mil 524 boletas para votar por los candidatos a síndico y síndica de Chihuahua, que serán distribuidas el próximo 01 de julio en las mil 245 casillas ubicadas estratégicamente en todo el municipio.

El total de los documentos oficiales para la votación tiene un peso de 13 mil 099 kilos en 70 metros cúbicos, las cuales fueron guardadas en la bodega de la misma institución hasta el día de la elección.

El presidente de la Asamblea Municipal, Héctor Hugo Natera Aguilar, fue el encargado de recibir la documentación que a partir de este día queda bajo su resguardo en el edificio electoral.

El espacio está diseñado para tener en su interior las 733 mil 524 boletas para la elección de sindicatura, así como las correspondientes para la elección de ayuntamiento y diputaciones locales de los distritos electorales 12, 15, 16, 17 y 18, que en fecha próxima también serán traídas para su recepción.

Directamente traídas bajo una vigilancia especial de la policía estatal desde los Talleres Gráficos del estado de Chihuahua, los documentos fueron resguardados en la bodega que se encuentra en el interior de la Asamblea Municipal, en las mejores condiciones para su óptima conservación hasta el día de la votación.

Las boletas fueran recibidas bajo la observación de los representantes de los partidos políticos, consejeros  estatales y municipales; personal de la Junta Distrital e integrantes de la Asamblea Electoral Municipal de Chihuahua.

Al final se colocaron tres sellos en la puerta de la bodega, la cual fue firmada por los representantes de los partidos políticos asistentes, el presidente y secretario de la Asamblea municipal junto con sus consejeros.