Capacitan a personal de las Asambleas Municipales para la última etapa del Proceso Electoral 2017-2018

30-May-2018 10:14 am



Entre los temas expuestos están la recepción y resguardo de boletas, así como la documentación electoral, recepción de paquetes electorales y sesiones de cómputo de los resultados electorales. 

Chihuahua, Chih. - “Ustedes son el pilar que soporta la elección”, expresó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Meraz González, al inaugurar un taller de capacitación para personal de las 67 asambleas municipales de cara al día de la jornada electoral el 1 de julio.

Se trata de la última y más intensa etapa del Proceso Electoral Local 2017-2018, destacó Meraz González, quien invitó a las y los presentes a no quedarse con dudas y desahogar todos los planteamientos referentes a los temas de capacitación.

“Ya estamos terminando de producir boletas, los materiales electorales ya están llegando a sus asambleas, esta etapa ya corresponde mucho la responsabilidad de ustedes, lo que resta de aquí a la jornada electoral, la propia jornada electoral y los cómputos”, resaltó.


La recepción y resguardo de boletas, así como la documentación electoral, recepción de paquetes electorales y sesiones de cómputo de los resultados electorales son los principales temas tratados en esta sesión de trabajo.

El personal de las Direcciones de Organización Electoral y Sistemas del IEE, respectivamente, son los responsables de exponer los temas ante las y los funcionarios de las asambleas municipales electorales de los 67 municipios.

En el taller estuvieron presentes presidentes y presidentas de las asambleas, secretarios y secretarias, así como personal de organización electoral y sistemas que operará, entre otras cosas, el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Ve aquí la galería completa.