Realizan prueba de flujo de recepción de actas en la Asamblea Municipal de Chihuahua

21-May-2018 2:38 pm



Mediante esta actividad se determinan el tiempo de digitalización para la captura en el PREP


Chihuahua.- Personal del área de Sistemas de la Asamblea Municipal y el Instituto Estatal Electoral (IEE), realizaron una prueba de flujo de recepción de actas y el registro de las mismas en el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

El PREP se divide en dos fases: la recepción del paquete, seguido de la separación de las actas; la digitalización y el resguardo. Ya una vez que se pasan estos procesos, el sistema toma toda la información y en el centro de cómputo se empieza a capturar.

Mediante esta actividad se determinan el tiempo de recepción y digitalización para la captura en el PREP. 

La Asamblea Municipal realizará tres simulacros totales previo al día de las elecciones, los cuales se van a llevar a cabo los días 10, 17 y 24 del mes de junio.

Esta es la primera de tres pruebas de flujo sobre la recepción de las actas que se efectuaran en la Asamblea Municipal Electoral.

Para tal tarea, se contó con integrantes del área de Sistemas de la Asamblea Municipal y del Instituto Estatal Electoral, quienes revisaron a detalle cada paso de la prueba para determinar la agilidad de la captura y prever cualquier contratiempo que podría ocurrir, para sí ir mejorando este ejercicio constantemente.