Resuelven como improcedente la solicitud el PT para separarse parcialmente de la coalición “Juntos Haremos Historia”

13-Apr-2018 7:58 am



Chihuahua, Chih., a 12 de abril de 2018


El Consejo Estatal del IEE fundamentó su resolución en la manera extemporánea en que fue presentada la petición

Chihuahua, Chih. - El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), en su Séptima Sesión Extraordinaria, resolvió como improcedente la solicitud de separación parcial del Partido del Trabajo al convenio de la Coalición denominada “Juntos Haremos Historia”, celebrado con los partidos Morena y Encuentro Social.

La petición del Partido del Trabajo para excluir de la coalición los municipios de Delicias, Guerrero, Namiquipa y Rosales, así como distritos electorales 08, 09, 18 y 19, se recibió el 30 de marzo del presente año, fecha que está fuera del plazo previsto en la normatividad aplicable. Por motivo de esta extemporaneidad, la solicitud no procedió.

A continuación, se precisan los plazos establecidos en la ley:

Fecha en que se aprobó el convenio de coalición: 30 de enero del 2018.

Plazo para la modificación del acuerdo de voluntades: del 1 de febrero al 19 de marzo de 2018.

Fecha en que se actualiza la extemporaneidad: 20 de marzo.

Fecha de presentación de la demanda. 30 de marzo.

En otro punto el Consejo Estatal del IEE, aprobó dotar de fe pública a funcionarias y funcionarios electorales, de oficinas centrales, para realizar notificaciones o cualquier diligencia procesal en todo el territorio del Estado.

De igual forma, se dotó de fe pública a funcionarias y funcionarios electorales de Asambleas Municipales de Nuevo Casas Grandes, Juárez, Meoqui, Chihuahua, Delicias, Camargo y Guachochi, quienes actuarán dentro de la circunscripción del distrito o distritos electorales de su adscripción.

Por último, el Consejo Estatal del IEE aprobó las renuncias de Juan Manuel Olivas García y Julio César González Urióstegui, como consejeros electorales propietarios de las Asambleas Municipales de Batopilas y Camargo, respectivamente, nombrando a Guadalupe Aurelia Balderrama Hernández y Sylvia Muñoz Salgado, como consejeras electorales propietarias.