Adopta IEE la Agenda para la Igualdad de Género en el Sistema Electoral Nacional

15-Mar-2018 11:24 am



Ciudad de México. - La mañana de hoy, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), Arturo Meraz González, suscribió la “Agenda para la Igualdad de Género en el Sistema Electoral Nacional”, en la ceremonia en la que participaron integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), de las Juntas Locales del Instituto y representantes de los órganos públicos locales electorales (OPLE).

Su propósito es promover y defender una participación política en condiciones de igualdad durante el desarrollo del actual Proceso Electoral Federal y comicios concurrentes.

Con la firma de esta Agenda y con las actividades propias, impulsadas desde el IEE, nos sumamos al esfuerzo de trabajar continuamente para lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, en un ambiente de inclusión y no discriminación, con pleno respecto a los derechos humanos.

Una parte fundamental de ese esfuerzo se ve reflejada en la integración del Observatorio de la Participación Política de la Mujeres (OPPM), con el objetivo de observar, documentar e informar, con perspectiva de género, los sucesos del proceso electoral 2017-2018.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en el contexto del presente proceso electoral, promovimos la campaña informativa para alentar la participación política de las mujeres y advertir la violencia en razón de género.

Tenemos la firme convicción que en la medida en que las mujeres ocupen más espacios en la toma de decisiones, tendremos una sociedad más justa y democrática.