Signan convenio el Instituto Estatal Electoral y la Secretaria de Hacienda

13-Mar-2018 9:03 am


Chihuahua, Chih.- El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) y la Secretaría de Hacienda firmaron el convenio de coordinación, con el objetivo de establecer las bases y mecanismos de colaboración para la impresión de las boletas electorales en Talleres Gráficos.

El convenio fue signado por el Consejero Presidente del IEE, Arturo Meraz González, y por el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, asistidos por el Secretario Ejecutivo del IEE, Guillermo Sierra Fuentes, y el Subsecretario de Administración, Guillermo Luján Peña, en presencia de funcionarias y funcionarios de ambas instituciones, en un acto realizado en la Sala de Sesiones de este Instituto.

Entre los puntos establecidos en el documento, destacan que los diseños serán entregados el día veinticinco de abril del año en curso, y que los trabajos de impresión serán concluidos en un plazo no mayor a treinta y cinco días naturales, a partir de la entrega total de los diseños de la documentación electoral.

El inicio de los trabajos será el veintiocho de abril del presente año, para lo cual se implementarán las medidas de seguridad contenidas en el protocolo correspondiente.

Meraz González señaló que este convenio de coordinación viene a dar certeza en la impresión de las boletas electorales, por el hecho de se realice aquí en Chihuahua y que representantes de todos los partidos políticos puedan revisar y verificar el trabajo y los controles de seguridad.