Aprueba Consejo Estatal Plan Integral y Calendario del Proceso Electoral 2017-2018

30-Oct-2017 8:46 am



· La ciudadanía chihuahuense elegirá 879 cargos públicos en las elecciones del 2018


Chihuahua, Chih. - El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE), en su Décima Primera Sesión Extraordinaria, aprobó de manera unánime el Plan Integral y Calendario del Proceso Electoral 2017-2018.

El Consejero Presidente Arturo Meraz González señaló la importancia de aprobar este documento rector para el desarrollo del proceso electoral, ya que en el 2018 las ciudadanas y los ciudadanos chihuahuenses elegirán ochocientos setenta y nueve cargos públicos en el ámbito estatal, entre las alcaldías y sus respectivos ayuntamientos, sindicaturas y diputaciones.

Meraz González indicó que el Plan Integral especifica las etapas del proceso electoral, las responsabilidades que tiene el IEE, así como los procesos internos y actividades de interacción institucional con otras autoridades, esencialmente con el Instituto Nacional Electoral (INE).  Lo anterior, con la finalidad de eficientar el recurso material y humano con que cuenta este órgano local electoral, y optimizar la colaboración y la cooperación en las labores conjuntas.

Entre las actividades calendarizadas destacan: