Realiza Consejo Estatal su Tercera Sesión Ordinaria

14-Aug-2017 2:08 pm





Chihuahua, Chih. - El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua realizó el día de hoy su Tercera Sesión Ordinaria, en la cual el Consejero Presidente, Arturo Meraz González, presentó el informe financiero referente al periodo comprendido al segundo trimestre de este año.


En otro punto del orden del día, el Consejo Estatal resolvió amonestar a la persona moral Ángeles de Bondad, A. C, por haber presentado de forma extemporánea el informe de ingresos y egresos, referentes a las actividades de observación electoral desempeñadas en el proceso electoral local 2015-2016.


Por último, el Consejo Estatal del IEE impuso una sanción al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el monto de $13,493.71 (trece mil cuatrocientos noventa y tres 71/100 M.N.), por acreditarse que rebasó el monto máximo de financiamiento privado, así como una amonestación pública por omitir reporte de gastos, referente al procedimiento extraordinario de fiscalización instaurado, respecto del ejercicio fiscal 2013, con motivo de la vista realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) mediante resolución de clave INE/CG403/2016.