Realizan IEE, Congreso del Estado y la Secretaria de Educación y Deporte, Foros Infantiles 2017

09-Mar-2017 3:02 pm



El Instituto Estatal Electoral realizó en coordinación con el Congreso del Estado y la Secretaria de Educación y Deporte,  los Foros de Diputados Infantiles 2017 que se llevaron a cabo en los planteles escolares de los y las niñas seleccionadas en los distritos 12, 15, 16, 17 y 18 y tres plurinominales correspondientes a la capital del Estado y los distritos 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y dos plurinominales correspondientes a Ciudad Juárez.

El Consejero Presidente, Arturo Meraz González en compañía de la presidenta del H. Congreso del Estado, diputada Blanca Gámez Gutiérrez, acudieron a la escuela Leon Barri Paredes,  en donde el Consejero Presidente durante su mensaje destaco el interés que demostraron los pequeños por participar en esta actividad, dejándoles una tarea muy importante “hablen con sus papás, y déjenles claro que todos los chihuahuenses necesitamos que voten en cada elección que tengamos”, señalo.

Los niños y niñas seleccionados Diputados Infantiles por un día destacaron el honor de ser electos y de conocer el trabajo que realizan los Diputados dentro del Poder Legislativo, ya que es ahí donde se realizan las leyes; cuida el presupuesto y se gestiona las obras de los ciudadanos.

Los foros se llevaron a cabo el vienes 3 de marzo en Chihuahua capital y el lunes 6 de marzo en ciudad Juárez iniciando a las 8 de la mañana en algunos de los planteles y concluyeron a las 4 de la tarde.

Durante el evento se tuvo la oportunidad de presentar una de las funciones de Teatro Guiñol del IEE, con los ya conocidos personajes como el lobo Cachafás, el gallo Cloqui y el niño Tomasillo y su hermanita Isabel,  quienes hablan a los niños y niñas de los valores cívicos, democráticos y de cultura de legalidad.

Finalmente los Legisladores a nombre del Congreso del Estado les hicieron la entrega de un apoyo económica a la escuela 66 mil pesos con el cual podrán mejorar la infraestructura.

Los Foros se realizaron en las escuelas:

Chihuahua capital: 

*Escuela “Nuevo Milenio” del distrito 12, asistieron el Consejero Electoral, Alonso Bassanetti Villalobos y la Diputada Nadia Xóchitl Siqueiros Loera.

*Escuela “Colegio Belmont” del distrito 15, asistieron el Consejero Electoral, Gilberto Sánchez Esparza y el Diputado Jorge Carlos Soto Prieto.

*Escuela “Gonzalo Amaranto Reyes 2457” del distrito 16, asistieron el Consejero Electoral, Saúl Eduardo Rodríguez Camacho y el Diputado Miguel Francisco La Torre Sáenz.

*Escuela “Leon Barri Paredes” del distrito 17, asistieron el Consejero Presidente del IEE, Arturo Meraz González y la Presidenta del H. Congreso del Estado, Blanca Gámez Gutiérrez.

*Escuela “Venustiano Carranza” del distrito 18, asistieron la Consejera Electoral, Claudia Arlett Espino y la Diputada, Carmen Roció González Alonso.

*Escuela “Rosaura Bravo 2113” plurinominal, asistieron la Consejera Electoral, Julieta Fuentes Chávez y el Diputado Miguel Vallejo Lozano.

*Escuela “Frida Kahlo” plurinominal, asistieron el Director del Departamento de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEE, Pedro Uranga Rohana y el Diputado Israel Fierro Terrazas.

*Escuela “Mariano Irigoyen” plurinominal, asistieron la Consejera Electoral, Claudia Arlett Espino y la Diputada Leticia Ortega Máynez.


Ciudad Juárez:

*Escuela “Ismael Avalos Muñoz” del distrito 2, asistieron la Consejera Electoral, Julieta Fuentes Chávez y la Diputada María Isabel Torres Hernández.

*Escuela “Club de Leones 2328” del distrito 3, asistieron el Consejero Electoral, Gilberto Sánchez Esparza y la Diputada Roció Sáenz Ramírez.

*Escuela “José María Morelos y Pavón” del distrito 4, asistieron el Consejero Electoral,  Alonso Bassanetti Villalobos y el Diputado Víctor Manuel Uribe Montoya.

*Escuela “David Alfaro Siqueiros” del distrito 5, asistieron el Consejero Electoral, Gilberto Sánchez Esparza y la Diputado Gabriel Ángel García Cantú. 

*Escuela “José Reyes Estrada” del distrito 6, asistieron e Consejero Electoral, Saúl Rodríguez Camacho y el Diputado Gustavo Alfaro Ontiveros.

*Escuela “Maestros Mexicanos 2641” del distrito 7, asistieron la Consejera Electoral, María Elena Cárdenas y la Diputada Laura Mónica Marín Franco.

*Escuela “Plutarco Elías Calles 2684” del distrito 8, asistieron la Consejera Electoral, María Elena Cárdenas y la Diputada Maribel Hernández Martínez.

*Escuela “Pascual Orozco” del distrito 9, asistieron la Consejera Electoral, Julieta Fuentes Chávez y la Diputada Liliana Araceli Ibarra Rivera. 

*Escuela “Ángel Posada 2469” del distrito 10, asistieron el Consejero Electoral, Saúl Rodríguez Camacho y la Diputada Adriana Fuentes Téllez.

*Escuela “Plan de Ayala 2135” plurinominal, asistieron el Consejero Electoral, Alonso Bassanetti Villalobos y el Diputado Hever Quezada Flores.

*Escuela “Mariano Jiménez” plurinominal, asistieron el  Consejero Electoral, Alonso Bassanetti Villalobos y la Diputada Martha Rea y Pérez.