Presentan convocatoria a Diputado Infantil 2017

02-Dec-2016 2:07 pm



El Consejero Presidente Arturo Meraz Gonzalez, en conjunto con la Diputada Presidenta del H. Congreso del Estado, Blanca Gámez Gutiérrez  y el Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón, presentaron este viernes la convocatoria a Diputado Infantil 2017.

Durante el uso de la palabra el Consejero Presidente, hizo alusión a la necesidad de reforzar la cultura cívica y la identidad social en niños y niñas. Reiteró el compromiso con la niñez chihuahuense de seguir promoviendo espacios democráticos que forjen la cultura de la participación ciudadana, asumiendo de esta manera el reto de formar ciudadanos con un sentido de identidad social. 

El Consejero Presidente, recordó que durante la jornada electoral del 5 de junio, derivado de un incremento del 8% en la participación ciudadana, Chihuahua, dejó de estar entre los últimos lugares de votación a nivel nacional. “Es importante para nosotros promover la participación de niñas y niños con este tipo de eventos. En una sinergia de esfuerzos que comienzan desde casa y termina hasta el más alto órgano de gobierno, contando por supuesto con la importante participación de nuestros valiosos maestros en las aulas” afirmó Arturo Meraz. 

En el evento se explicó la mecánica de participación de la convocatoria la cual consiste de la integración de una lista global de participantes, para posteriormente ser insaculados salvaguardando siempre la paridad de género. Para tal efecto, se elegirán 17 niños o niñas y 16 niños o niñas, quienes tendrán el alto honor de asumir las funciones de representación popular por un día.