Presentan convocatoria para Gobernador Infantil 2017

01-Dec-2016 12:54 pm



El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Arturo Meraz González y el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Pablo Cuarón Galindo, presentaron el día de hoy 01 de diciembre la convocatoria para “Gobernador Infantil 2017” en donde los alumnos de sexto año de primaria de todo el Estado podrán participar.

Durante la presentación el Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo señaló que la convocatoria va dirigida para todos los alumnos de sexto año de primaria en el Estado. Los cuales podrán participar describiendo una problemática que estén viviendo en su comunidad o en el Estado, acompañada de una solución creativa e innovadora, diferente, buena y en base a eso, los directores de cada plantel seleccionarán los dos mejores trabajos, generando una base de datos en donde el Instituto Estatal Electoral, llevará a cabo el sorteo  y definirá a la o el “Gobernador Infantil 2017” y a su gabinete.

Por su parte el Consejero Presidente, Arturo Meraz González,  durante la presentación señaló que el Instituto Estatal Electoral desde el año 2006 colabora con la Secretaria de Educación y Deporte en la insaculación de los niños que integrarán el gabinete así como el Gobernador o Gobernadora Infantil, priorizando la equidad de género, todo ello con motivo de  la cerebración del día del niño.

Meraz González, señaló que para el Instituto Estatal Electoral es muy importante trabajar con los niños del Estado, independientemente de la obligación constitucional que se tiene con la  Educación Cívica, en donde estas celebraciones motivan a los pequeños a esforzarse y cumplir sus sueños como lo es ser “gobernador infantil por un día”, agradeciendo la confianza y la invitación de la Secretaria de Educación y Deporte, por ser parte de este gran evento.

El Consejero Presidente abundo señalando que el Instituto Estatal Electoral trabaja con toda la sociedad chihuahuense aportando herramientas y trabajando en este caso con los niños los conceptos básicos de la democracia y la participación ciudadana. De igual forma se colabora con elecciones infantiles y estudiantiles de todos los niveles educativos con el único objetivo de llevar la democracia a las mayores instancias posibles.

Por último el Consejero Presidente hizo un llamado a todos los niños de sexto año a participar en dicha convocatoria, “para nosotros la participación es fundamental, y así como en este 2016 se superó en un ocho por ciento la participación ciudadana en la jornada del 5 de junio, hoy queremos también el mayor número de alumnos de sexto año participando en la convocatoria “Gobernador Infantil 2017”, concluyó.