Casi el cincuenta por ciento de los electores salieron a emitir su sufragio

15-Jun-2016 10:29 am



*Aumento 8% la votación en la entidad en comparación a las elecciones del 2010

El objetivo principal del Instituto Estatal Electoral (IEE) era  buscar que los ciudadanos salieran a votar en paz por los candidatos que ellos quisieran y así lo hicieron, señalo el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz González, quien también agregó,  “ nuestro trabajo se vio reflejado ya que la participación aumento 8 puntos a la última elección a Gobernador, pero nuestra tarea sigue y buscaremos ese 50% de ciudadanos que no salió a votar y que lo haga en las próximas jornadas electorales”.

Señaló  que esta jornada que se realizó tuvo un saldo favorable, estamos muy satisfechos por la participación que se logró, pues tuvo un aumento  que representa  entre 150 a 200 mil votantes más desde la última elección de gobernador que fue en el 2010”, refirió.

Detalló que la jornada del pasado 5 de Junio fue tranquila en toda la entidad, que hubo algunos incidentes como el retraso de la aperturas de casillas por diferentes motivos, pero al final se abrieron las 5 mil 156 casillas en toda la entidad. “Nada que pueda empañar, no el trabajo del Instituto, sino la respuesta ciudadanía eso es lo más importante”.

Comentó que, “se ve un alternancia y es parte de la democracia y es muy valiosa, y esta alternancia se da por la elección de los ciudadanos y nos tranquiliza, porque nuestro trabajo era que los ciudadanos salieran a votar por quien quisieran y así lo hizo la ciudadanía”.

Meraz González enfatizó, “la jornada tuvo un saldo positivo y satisfecho; esperamos que esta confianza de la ciudadanía permanezca, es nuestro objetivo para nuestros próximos eventos electorales, y que crezca esta confianza, hubo un poco más del 50% de ciudadanos que no salió a votar, pero vamos por ese 50%, mantener el que tenemos y buscar  a esos ciudadanos para que voten, hay posibilidad de hacer cosas buenas a través de su voto”, finalizó