La participación de los niños en eventos cívicos colabora con el desarrollo de la vida democrática

26-Apr-2016 12:07 pm


En el marco de los festejos del día del niño, el Consejero Presidente del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz González, afirmó que “la participación de los niños en eventos cívicos colabora con el desarrollo de la vida democrática de nuestro estado”.

Así mismo lo dijo, Arturo Meraz González, durante la insaculación del Secretario Infantil del SNTE de la Sección 42, en la cual manifestó el beneplácito de que la Sección 42 del SNTE este comprometida en realizar este tipo de proyectos, el cual sin duda se inculcan los valores cívicos y democráticos que componen la sociedad, a los niños en tan corta edad.

Añadió, “Conozco el esfuerzo que realizan en sus salones de clase para convertirse en los ciudadanos productivos que educaran el Chihuahua del futuro. Sepan ustedes, que con su participación en eventos cívicos como este, colaboran con el desarrollo de la vida democrática de nuestro Estado”, dijo a los niños presentes en la Sala de Sesiones.

También comento que los niños tienen una misión fundamental, la cual es de seguir participando en los procesos cívicos de sus comunidades. “Nosotros, como el IEE, asimismo el compromiso de darle a ustedes y a la sociedad chihuahuense, las herramientas para que construyan el Estado y la Nación que merecemos”.

Finalmente reconoció a los maestros de Chihuahua por inculcar a los niños la importancia de la participación en los eventos cívicos, porque es necesaria la participación de todos para que Chihuahua pueda seguir siendo un motivo de orgullo para toda la sociedad.

“Les reiteró el compromiso propio y del IEE, de trabajar arduamente para que el Chihuahua del futuro, el cual ustedes gobernaran, sea un Estado próspero y motivo de orgullos para las futuras generaciones”, concluyó el Consejero Presidente Arturo Meraz González.