Facilitó IEE Urnas Electrónicas para elecciones en la Facultad de Derecho de la UACH

14-Apr-2016 1:31 pm



El Instituto Estatal Electoral instaló 6 urnas electrónicas en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para llevar a cabo la elección de la Sociedad de Alumnos de esta facultad.

Por tercera ocasión, este jueves 14 de abril se llevaron a cabo las elecciones con las urnas electrónicas que la Institución facilito, y se instalaron a partir de las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, que es el cierre de la votación.

Durante la instalación estuvieron representantes del IEE, de la UACh y de cada una de las planillas para que dieran fe del sistema electrónico, ya que al inicio, las urnas electrónicas imprimieron dos tiques, los cuales estaban en cero votaciones, para después ser firmados tanto por autoridades de la UACh y las planillas participantes.

En este sentido las votaciones se realizaron en total calma y fue a lo largo de esta jornada que los estudiantes acudieron a realizar su voto por la planilla que más los convenció. Asimismo manifestaron que estas urnas que instaló el IEE, las recomiendan para otras instituciones ya que son muy seguras, rápidas para votar y confiables en el resultado, además que da a conocer más rápido al ganador. 

Por su parte el Director de la Facultad de Derecho, Carrete Solís agradeció la participación del IEE, y aseguró  “las urnas electrónicas permiten que la elección sea más rápida, ya que de otra forma, en el cómputo manual nos llevaría de 4 a 5 horas para dar un resultado. Realmente cerramos a la 7 de la tarde y en 5 minutos más, que es lo que tardamos en hacer el corte de cada una de las seis urnas, tenemos los resultados,  y eso es un gran beneficio que nos da certidumbre legal, confiabilidad en este tipo de urnas, y creo que a futuro, sería ideal que fuera en todo el sistema nacional”, finalizó.