CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS ELECTORALES

21-Mar-2016 6:29 pm



Con el propósito de prevenir los delitos electorales duranteel Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, el Instituto Estatal Electoral (IEE),el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y el Gobierno del Estado a través de laFiscalía General del Estado, firmaron un convenio de colaboración para capacitación,difusión y divulgación con la Fiscalía Especializada para la Atención deDelitos Electorales (FEPADE).

La firma del documento estuvo a cargo del Fiscal Especializadopara la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo; del ConsejeroPresidente del IEE, Arturo Meraz González; del Magistrado Presidente del TEE, CésarWong Meraz; del Alcalde de la Ciudad, Javier Garfio Pacheco;  del Fiscal General el Estado, Jorge GonzálezNicolás y del Gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jáquez.

En su intervención el Consejero Presidente Arturo Mera Gonzálezdijo que “es un evento muy significativo ya que se realiza en el marco del ProcesoElectoral que se lleva a cabo en el estado de Chihuahua, donde siempre se hacontado con una ciudadanía chihuahuense muy respetuosa del proceso”.

Señaló que en la entidad, durante los últimos años los delitoselectorales que se han presentado han sido realmente pocos, nada significativosen la historia electoral. “Por eso creemos que este no es evento menor, ya que lafirma de este convenio con las autoridades electorales y con el respaldo del Gobiernodel Estado llevaremos un buen proceso”.

Finalmente refirió que esta firma se materialice en lacapacitación, la efectiva traducción del cumplimiento de la Ley en materiaelectoral y ofreció la seguridad a la ciudadanía de que en el proceso pueden ira sufragar y hacer un voto razonado, en paz y con la participación de lasautoridades electorales para garantizarlos.

En dicho evento estuvieron presentes los funcionariospúblicos encargado de las dependencias que deben estar al pendiente para que nose cometan delitos electorales y de llevar esta información a todos losempleados de las diferentes áreas de gobierno de los tres niveles.

Por otro lado, al evento acudieron los seis consejeroselectorales Saúl Eduardo Rodríguez Camacho; Gilberto Sánchez Esparza; ClaudiaArlett Espino; Alonso Bassanetti Villalobos; María Elena Cárdenas Méndez y JulietaFuentes Chávez.