Eligen Magistrados Infantiles 2016

23-Feb-2016 3:55 pm



Este día fueron elegidos los 26 magistrados y el secretario general infantiles que ocuparán el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado el próximo 30 de abril para festejar su día.

En el proceso de insaculación fue presidido por el Secretario General del Tribunal Superior, Fernando Mendoza Ruíz, quien acudió con la representación del Magistrado Presidente Gabriel Sepúlveda. Se contó con la presencia del Secretario de Planeación  de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Osvaldo Martínez Rempening con la representación del Secretario Francisco Yáñez, así como del Consejero Presidente del Instituto Electoral, Arturo Meraz González.



La niña Dulce Daniela Ontiveros Saucedo, de la Escuela Solidaridad 2701 en esta Ciudad de Chihuahua, resultó electa como magistrada presidenta del Tribunal Superior.
En esta convocatoria participaron mil 51 niños y niñas de sexto grado de primaria. 471 son de escuelas federales, 486 de escuelas estatales, 57 niños de educación indígena, 32 de CONAFE y 5 niños de educación especial.



Cabe señalar que tanto la niña Dulce, como los otros 26 magistrados infantiles y el secretario general, ocuparán e cargo y participarán en diversas actividades como visitas a museos y en una sesión del Pleno en la que tendrán oportunidad de exponer el ensayo con el que participaron en la convocatoria.