Buscan constituir el Observatorio de Género en Materia Electoral

30-Jan-2016 10:00 am



Consejeros integrantes de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables del Instituto Estatal Electoral se reunieron hoy con miembros del Instituto Nacional de las Mujeres y del Movimiento Igualitario A.C. de Chihuahua, para formalizara la próxima instalación del Observatorio de Género en Materia Electoral. 

Esta primera reunión sirvió para compartir puntos de vista y establecer la egenda de trabajo para alcalzar el Observatorio.

La reunión fue presidida por el consejero presidente Arturo Meraz González y la presidenta de la Comisión de Equidad de Género Claudia Arlett Espino, contando con la presencia de la consejera María Elena Cárdenas Méndez.

Por el Instituto Nacional de las Mujeres participaron la presidenta del Consejo Social, Doctora Margarita Reyes Chávez y la consejera social, Maestra Verónica Terrazas Aragonez.

La licenciada Mercedes Fernández González acudió como presidenta del Movimiento Igualitario A.C. de Chihuahua.

Cabe señalar que los consejeros del IEE trabajan en torno a las comisiones que integran cada uno para el fortalecimiento del Instituto y de la tarea democrática en el estado.

La Comisión de Equidad de Género y grupos vulnerables del IEE es integrada de la siguiente manera:

Presidenta Consejera, Claudia Arlett Espino; Vocal, consejera Julieta Fuentes Chávez; Vocal, consejero Saúl Eduardo Rodríguez Camacho; Vocal Consejera María Elena Cárdenas Méndez y como secretario queda establecido que quien ocupe la Coordinación de Capacitación Electoral y Educación Cívica ocupará ese cargo.