Aprueba IEE topes de gastos de precampaña

19-Jan-2016 12:03 am



El día jueves 14 de enero se llevó a cabo la Tercera Sesión Extraordinaria del Instituto Estatal Electoral, aprobó diversos acuerdos relativos al Proceso Electoral 2015-2016, los cuales fueron los siguientes:

El Consejero Presidente Arturo Meraz González presento un informe referente al comunicado que los partidos políticos deben rendir ante este órgano electoral conforme al artículo 96, numeral 2 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, por lo consiguiente, al día siguiente a aquel en que los partidos políticos determinen internamente la procedencia de las precandidaturas, deberán informar los nombres de los precandidatos registrados.

En otro punto se determinó la sede de la Asamblea Municipal de Bocoyna para que la sede sea en la comunidad de San Juanito, para el Proceso Electoral 2015-2016.

También se aprobaron los el topes de gastos de precampaña para las elecciones de gobernador, diputados, integrantes de ayuntamiento y síndicos. 

Por último se aprobaron las cartas de no aceptación a ocupar cargos de consejeros y consejeras por parte de Elías Trillo Rodríguez, Alejandro Andazola Venzor, Jacinto Valdez Márquez, Leticia Janet Díaz Ruiz, Loyda Raquel Acosta García, Jacobo González Reyes, Paul René García Portillo y María Nereyda Martínez Calvillo, por tanto han dejado de integrar la asamblea municipal a la que fueron adscritos.

En sustitución se aprobaron: Pascual Carreón Juárez como Secretario de la Asamblea Municipal de Janos; el de Francisco Grado Núñez como Consejero Presidente de Valle de Zaragoza y, el de Noel Emilio Varela Olave, como Secretario del órgano electoral municipal de Gómez Farías, Isidro Chávez Ramírez como consejero de la asamblea de Bachíniva; el de Noemí Aragón Loya como consejera de la asamblea de Dr. Belisario Domínguez; el de Alba Nidia Díaz Ruíz y el de Mario Valdez Márquez como consejeros del órgano electoral de Janos; el de Carmen Verónica Hinojos Ortega, como secretaria de la asamblea de San Francisco del Oro, Adriana Jaquez Valles, como secretaria de la Asamblea de Saucillo, así como los de Rubén Cobos Espinoza y Ma. Antonia Armadillo Barraza como consejeros propietarios de las asambleas de Valle de Zaragoza y Gómez Farías, respectivamente.

Por ultimo también se aprobaron la declinatoria de Cristina Salinas Larrea como secretaria de la asamblea de Nonoava y, en consecuencia, la designación de Martín Meraz Molina en ese cargo y la declinatoria Luz Palmira Monge Torres como  consejera presidenta de la asamblea de Ocampo y, en consecuencia la designación de Yesenia Girón Ramírez en aquél puesto.