Aprueba IEE convocatorias y lineamientos para candidaturas independientes

07-Dec-2015 8:28 pm



Al celebrar la Décima Sesión Extraordinaria, el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral aprobó las convocatorias y lineamientos generales para las candidaturas independientes para el Proceso Electoral 2015-2016, así como el acuerdo por el que se reconoce al Partido del Trabajo como partido político nacional, en acatamiento a la sentencia SUP-RAP-756/2015 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, entre otros puntos.

Como primer punto, se aprobó el acuerdo por medio del cual se emiten los lineamientos, las convocatorias, el modelo único de estatutos de la asociación civil, y los formatos para las candidaturas independientes, para el proceso electoral 2015-2016. Dichos formatos, convocatoria y lineamientos, podrán ser consultados en la página del Instituto www.ieechihuahua.org.mx, una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.

También se aprobó la creación del Comité Técnico del Programa Resultados Preliminares (PREP), de acuerdo a los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral.

En acatamiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación SUP-RAP-756/2015, concerniente al Registro Nacional del Partido del Trabajo, se aprobó el reconocimiento jurídico a este partido político.

Por otra parte, se aprobó modificar el reglamento de adquisiciones, arrendamiento y contratación de servicios del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, para adecuarlos a la normatividad electoral vigente.

De acuerdo a la orden del día, se tomó la protesta al ingeniero Ricardo Zenteno Fernández, como titular de la Coordinación de Administración, Prerrogativas y Financiamiento, así como el maestro Guillermo Sierra Fuentes como Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral.