Realiza IEE nombramiento del encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva

03-Dec-2015 9:13 am



Durante el desarrollo de la Novena  Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal del IEE se dio a conocer el nombramiento del Lic. Guillermo Sierra Fuentes, como encargado del despacho de la Secretaria Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral (IEE).

El Consejo Estatal se encuentra integrado por siete Consejeros Electorales, de los cuales uno es el Presidente, un Secretario Ejecutivo y los representantes de los partidos políticos legalmente constituidos.

Las funciones principales del Secretario Ejecutivo son preparar el orden del día de las sesiones del Consejo General, declarar el Quórum legal necesario para que sesione el Consejo, dar fe de lo actuado y acordado en las sesiones, levantar acta correspondiente y auxiliar dar Consejero Presidente en sus funciones.

Asimismo en caso de ausencia del Secretario a la sesión, se podrá llamar a su suplente de encontrarse presente, o en su caso, sus funciones serán realizadas por un funcionario del Instituto designado por el Consejo o Asamblea.

La designación del nombramiento fue por parte del Consejo Estatal del IEE quienes eligieron al profesional con Licenciatura en Derecho para que este en ese encargo hasta que la función del Consejero Presidente actual concluya, o cuando se estime necesario.