Extiende Plazo hasta el 5 de diciembre para recibir solicitudes para integrar las Asambleas Municipales

01-Dec-2015 6:34 am



El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral aprobó una prórroga hasta el 5 de diciembre para el registro de aspirantes a ocupar los diversos cargos de presidente/presidenta, consejera/consejero y secretario/secretaria, propietarios y suplentes, de las 67 asambleas municipales.
La prórroga no aplicará para los municipios de Delicias, Chihuahua y Juárez, en donde se tiene un registro de 24, 90 y 45 solicitudes, respectivamente, por lo que se considera que tienen suficientes aspirantes para los cargos.
Lo anterior, luego de que al vencimiento del plazo, este 30 de noviembre, se tiene un registro de 850 solicitudes debidamente requisitadas y se tenía por capturar poco más de 200. El Consejero Presidente, Arturo Meráz González, explicó que se requieren 777 funcionarios electorales para integrar las 67 asambleas.
Por otra parte, durante el desarrollo de la Novena  Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal del IEE, los consejeros aprobaron una reducción en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016, de 47 millones 562 mil 205 pesos, para quedar en 270 millones 66 mil 902 pesos, mismo que será turnado nuevamente a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para que a su vez lo envíe al Congreso del Estado para su aprobación.
Cabe señalar que en la misma sesión se aprobó el nombramiento del Licenciado Guillermo Sierra Fuentes como encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva.
En otro punto del orden del día, se declaró improcedente la denuncia de hechos identificada con el número de expediente IEE-PSO-01/2015, presentada por Jorge Alberto Espinoza Cortés, en su calidad de presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Juárez, en contra del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar y del Partido Revolucionario Institucional, por presuntos actos anticipados de campaña y la supuesta violación de diversas disposiciones en materia electoral.
El Consejo aprobó también declarar inexistente el registro como partido político estatal al Partido del Trabajo de Chihuahua (PTCH)  que se le otorgó el pasado primero de octubre, como consecuencia de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que obligó al Instituto Nacional Electoral (INE) a emitir una nueva resolución en torno a la pérdida del registro del PT como partido nacional.
Al quedar sin efecto  el registro que le otorgó el IEE, el PTCH debió presentar nuevamente su solicitud para participar en las elecciones locales. Esta nueva solicitud queda pendiente para resolverse por parte del IEE en fecha próxima.
Finalmente, el Consejo aprobó un Sistema de Identificación de Acuerdos, Resoluciones e Informes, que emita este órgano colegiado, mediante el uso de nomenclatura.