Elije UACJ Consejeros Técnicos y Universitarios con urnas electrónicas

24-Nov-2015 9:11 am



Una jornada ejemplar se vivió en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en donde los alumnos eligieron a sus 58 consejeros técnicos y universitarios.
Con apoyo del Instituto Estatal Electoral se instalaron 42 urnas en los 17 edificios que albergan las diferentes carreras divididas en los 4 institutos de la UACJ.
La elección se llevó a cabo el pasado 19 de noviembre, iniciando desde las 7:00 horas con la instalación y concluyendo con la entrega de resultados a las 21:17 horas.
Para poder realizar este importante ejercicio electivo, se dieron los siguientes pasos por parte de los representantes del Comité Electoral con los encargados de Sistemas del Instituto Estatal Electoral:
El proceso de configuración y preparación de las urnas electrónicas comenzó desde el 11 de noviembre con la actualización de versiones de software de las Urnas Electrónicas para evitar cualquier tipo de fallas.
Durante los siguientes días se recibieron por parte del Comité Electoral de la UACJ la información de la matriculación, así como las posibles ubicaciones de las casillas electorales dentro de los 4 institutos que conforman la UACJ.
La base de datos de las planillas participantes se configuró entre los días 13 y 17 de noviembre, realizando una revisión y firma de parte de los candidatos integrantes y del Comité Electoral el día miércoles 18.
Finalmente, el día 19 de noviembre  personal del Instituto Estatal Electoral, acudieron a instalar un total de 42 urnas en los 17 edificios a partir de las 7:00 horas y durante todo el día se apoyó con asistencia técnica el desarrollo de la votación.
Al final del día se contó con una participación de 4 mil 706 alumnos en las 58 diferentes elecciones