Se instala Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral

04-Nov-2015 9:16 am



En el marco de la instalación del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, el nuevo presidente Arturo Meráz González destacó que no existirán filias ni fobias y llamó a sus compañeros  consejeros a asumir con responsabilidad y ética el papel que les toca jugar para brindar las mejores cuentas a quien le deben su trabajo: a la ciudadanía, lo que será por el bien de Chihuahua.

Este martes se llevó a cabo la Séptima Sesión Extraordinaria del 2015 en la que rindió protesta el nuevo Consejo Estatal del Organismo Público Local Electoral, Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, el cual es integrado además por Claudia Alertt Espino, María Elena Cárdenas Méndez, Julieta Fuentes Chávez, Saúl Eduardo Rodríguez Camacho, Alonso Bassanetti Villalobos y Gilberto Sánchez Esparza.

La toma de protesta se llevó a cabo en presencia del Vocal Ejecutivo del INE en el Estado, Alejandro Sherman Leaño, de representantes de los tres poderes de gobierno, dirigentes de los partidos políticos, familiares de los consejeros y público en general.

En su mensaje, el consejero presidente Arturo Meráz González,  señaló que la planeación del Instituto Estatal Electoral no puede limitarse al corto plazo, sin descuidar la tarea inmediata que es organizar y realizar las elecciones del 2016, sino cumplir con cada uno de los principios de la función electoral de manera comprometida, para el fortalecimiento democrático de nuestra sociedad.

Arturo Meráz destacó que uno de los retos es asumir la nueva forma de hacer elecciones y señaló que se mantendrá con el Instituto Nacional Electoral una cooperación respetuosa que inyecte confianza a las elecciones en Chihuahua.

Dijo que habrá de practicarse una política de austeridad y de un gasto eficiente sin poner en riesgo el Proceso Electoral. “Se trata de lograr elecciones confiables, bien organizadas y con una destacada participación de los chihuahuenses; lograr una ciudadanía preocupada y ocupada en la cosa pública y habremos de hacerlo con dedicación y esmero”, señaló.

Uno a uno, los consejeros electorales tomaron la palabra para manifestar la responsabilidad de asumir a cabalidad el compromiso que les fue encomendado y llamaron a los partidos políticos a hacer su parte, para construir una elección ejemplar.

Los representantes de los partidos políticos a su vez, felicitaron la integración del Consejo y se sumaron al llamado de llevar a cabo una ejemplar fiesta democrática.