Recorren Distritos Para Conocer Demarcación

28-Oct-2015 12:39 pm



Consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) y representantes de los partidos políticos realizaron un recorrido por los cinco distritos electorales con cabecera en la capital del Estado, con la finalidad de conocer la nueva demarcación aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 2 de septiembre.

Los distritos locales con cabecera en esta capital son el XII, XV, XVI, XVII y XVIII.

La primera parte del recorrido se efectuó el día jueves a partir del distrito XVI, lugar en donde se encuentran las instalaciones del IEE y se visitaron las confluencias de éste con los distritos XV, XVII, XVIII.

Durante el viernes se realizó el recorrido por el distrito XII que abarca toda la zona rural de la parte norte; se visitó parte del distrito XV que también tiene zona rural y es la zona noroeste, así como la zona urbana del distrito XVII.

Como se recordará, la nueva demarcación de los distritos aprobada por el Instituto Nacional Electoral integró un distrito más a Juárez, con lo que suman nueve en total; creó un distrito indígena integrado por siete municipios: Balleza, Batopilas, Carichí, Guadalupe y Calvo, Morelos y Urique, con cabecera en Guachochi.


Con la nueva demarcación, los distritos del dos al nueve tienen cabecera en el Municipio de Juárez; Madera dejó de ser cabecera distrital y se integró a Nuevo Casas Grandes; Rosales y Delicias forman un distrito, Cuauhtémoc y Riva Palacio otro y el más extenso es el de Meoqui, que abarca hasta Ojinaga, Praxedis G. Guerrero y Benavides.


Las consejeras electorales que encabezaron los recorridos fueron Fátima Gabriela Bribriesca Meléndez y Silvia Laura Lechuga Fuentes.

Por los partidos políticos acudieron Lorenza Amada Acosta Solís, Luis Alonso Rey Cardona y Armando Sánchez Torres, del Partido Encuentro Social; Rosángela Villalpando Rascón y Gloria Denisse Díaz Lerma del Partido del Trabajo de Chihuahua; Genaro García Martínez del Partido Verde Ecologista de México; Sebastián Torres Aguayo y Mario Alberto Chico Díaz del Movimiento de Regeneración Nacional; Javier Alejandro Gómez Vidal de Movimiento Ciudadano; Miguel Ángel Vargas Loya del Partido de la Revolución Democrática; Blanca Olivia Valenzuela Anaya del Partido Revolucionario Institucional y Jorge Emilio Hernández de Nueva Alianza.