Convocatoria


Descarga la Convocatoria

Registro presencial

Si no cuenta con conexión a internet estable y pertenece a alguno de los siguientes municipios: Ascensión, Dr. Belisario Domínguez, Galeana, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, López, Manuel Benavides, Morelos, Praxedis G. Guerrero, San Francisco de Conchos, y Uruachi, ingrese a este apartado y descargue los formatos necesarios para su inscripción (Anexos 1, 2, y 3).



REGISTRO PRESENCIAL


Si no cuenta con conexión a internet estable y pertenece a alguno de los siguientes municipios: Ascensión, Dr. Belisario Domínguez, Galeana, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, López, Manuel Benavides, Morelos, Praxedis G. Guerrero, San Francisco de Conchos, y Uruachi, ingrese a este apartado y descargue los formatos necesarios para su inscripción (Anexos 1, 2, y 3).
REGISTRO PRESENCIAL

Curso De Capacitación


Capacitación

Cuadernillo de capacitación

Si no cuenta con conexión a internet estable y pertenece a alguno de los siguientes municipios: : Ascensión, Dr. Belisario Domínguez, Galeana, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, López, Manuel Benavides, Morelos, Praxedis G. Guerrero, San Francisco de Conchos, y Uruachi; ingrese a este apartado y descargue el cuadernillo de capacitación del curso: "Democracia y Elecciones". No olvide responder los cuestionarios y enviarlos ya que serán necesarios para acceder a la etapa de entrevista.

CUADERNILLO DE CAPACITACIÓN

Cuadernillo de capacitación
Si no cuenta con conexión a internet estable y pertenece a alguno de los siguientes municipios: : Ascensión, Dr. Belisario Domínguez, Galeana, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, López, Manuel Benavides, Morelos, Praxedis G. Guerrero, San Francisco de Conchos, y Uruachi; ingrese a este apartado y descargue el cuadernillo de capacitación del curso: "Democracia y Elecciones". No olvide responder los cuestionarios y enviarlos ya que serán necesarios para acceder a la etapa de entrevista.
CUADERNILLO DE CAPACITACIÓN

Preguntas Frecuentes.


  • ¿Qué es el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua?

    Es un organismo público que goza de autonomía en su funcionamiento e independencia en sus decisiones, con personalidad jurídica y patrimonio propios. Además, se integra por ciudadanas y ciudadanos, así como, partidos políticos. El Instituto Estatal Electoral (IEE) es depositario de la autoridad electoral en el Estado, asimismo, es responsable del ejercicio de la función estatal de organizar las elecciones, salvo, en los casos previstos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


  • ¿Qué es una Asamblea Municipal?

    Es un órgano temporal del IEE que se instala durante el proceso electoral y se encarga, dentro de sus respectivos municipios, de la preparación, desarrollo y vigilancia de las elecciones, conforme a lo ordenado por la Ley Electoral del Estado de Chihuahua y demás disposiciones relativas.


  • ¿Qué actividades realiza una asamblea municipal?

    Entre otras actividades, realizan las siguientes:

    1. Registran a las candidaturas a Integrantes del Ayuntamiento y Sindicaturas, y si son asambleas municipales cabecera de distrito, también registran a las candidaturas a Diputaciones de Mayoría Relativa.
    2. Determinan los lugares de uso común en los que se puede colocar la propaganda electoral.
    3. Efectuar los cómputos municipales de votos de las elecciones locales, los distritales que correspondan y, en su caso, los recuentos totales o parciales, así como las declaraciones de validez respectivas y la entrega de constancias de mayoría y validez.
    4. Apoyan en el desarrollo de los programas de educación cívica, paridad de género y respeto a los derechos humanos de las mujeres en el ámbito político.
  • ¿Cómo se realiza la designación de los integrantes de una asamblea municipal?

    El Consejo Estatal del IEE realiza la designación de las ciudadanas y los ciudadanos que integrarán la asamblea municipal durante el Proceso Electoral que siguieron las etapas y cumplieron los requisitos de la Convocatoria pública.


  • ¿Quiénes integran la asamblea municipal?

    La asamblea municipal se integra de la siguiente manera:

    • 1 Consejera Presidenta o Consejero Presidente.
    • 1 Secretaria o Secretario.
    • 6 Consejeras y Consejeros Electorales en los municipios que son cabecera de distrito (Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guerrero, Hidalgo del Parral, Juárez, Meoqui, y Nuevo Casas Grandes).
    • 4 Consejeras y Consejeros Electorales en el resto de los municipios.
    • 1 representante de cada partido político y candidatura independiente que se registren.

  • ¿Qué cargos se designan por Convocatoria?

    Consejeras Presidentas y Consejeros Presidentes, Secretarias y Secretarios, Consejeras y Consejeros Electorales, así como las y los Suplentes de las 67 asambleas municipales que se instalarán para el Proceso Electoral Local 2020-2021.


  • ¿Qué actividades realiza la Consejera Presidenta o el Consejero Presidente de Asamblea Municipal?
    1. Presidir las sesiones de la Asamblea Municipal, a fin de organizar los trabajos de la misma.
    2. Coordinar el ejercicio de las funciones y actividades de la Asamblea Municipal, con base en las normas aplicables y la planeación institucional.
    3. Administrar los recursos financieros, materiales y humanos asignados a la Asamblea Municipal.
    4. Realizar, en coordinación con los órganos competentes del IEE, acciones de vinculación con las autoridades municipales.
    5. Coordinar la representación de partidos políticos, y de candidaturas independientes, para promover su colaboración en el cumplimiento de los fines institucionales.
    6. Realizar acciones de vinculación, coordinación y organización con los órganos competentes del INE.
    7. Proveer información al IEE sobre aspectos que incidan en los trabajos institucionales para la toma de decisiones.
    8. Coordinar y supervisar la generación de información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral.
    9. Realizar acciones de coordinación con las autoridades municipales, para la custodia, distribución y resguardo de la documentación y materiales electorales.
    10. Realizar el cierre y la clausura de la asamblea municipal, haciendo entrega de los expedientes correspondientes.

  • ¿Qué actividades realiza la Secretaria o el Secretario de Asamblea Municipal?
    1. Dotar de certeza y legalidad, conforme a la legislación aplicable, a los distintos actos que sean competencia de la Asamblea Municipal y del proceso electoral.
    2. Dar fe de los actos en materia electoral en el ámbito de su competencia.
    3. Validar su actuación mediante actas, acuerdos e integración de archivos.
    4. Certificar hechos y actos, de su competencia, que le sean solicitados, de acuerdo con los procedimientos Institucionales y legales.
    5. Actuar como la persona titular de la Secretaría en el desarrollo de las sesiones de la Asamblea Municipal o Distrital, a fin de documentar y dar seguimiento a los asuntos tratados en la misma.
    6. Integrar la información y documentación necesaria para dar respuesta a los requerimientos de los tribunales y demás autoridades, de acuerdo a su ámbito de competencia.
    7. Presentar informes de actividades que le sean solicitados por las diferentes áreas del Instituto.
    8. Verificar que los sistemas institucionales cuenten con la información actualizada.
    9. Supervisar el registro de representantes de partido político y candidaturas independientes, para asegurar su representación durante el desarrollo de las sesiones.

  • ¿Qué actividades realiza una Consejera o Consejero Electoral de Asamblea Municipal?
    1. Asistir a las sesiones de la Asamblea Municipal con derecho a voz y voto.
    2. Podrán formular proyectos de acuerdo para someterlos a la consideración del pleno de la Asamblea Municipal.
    3. Velar por la autenticidad y efectividad del sufragio.
    4. Promover, supervisar y participar en los programas de formación cívica y capacitación electoral.
    5. Desempeñar las tareas que el propio IEE les encomiende en razón del cumplimiento de los programas Institucionales.
    6. Formar parte de las Comisiones que se acuerden en la Asamblea Municipal.
    7. Suplir a la persona que ocupe el cargo de la Presidencia del Consejo de la Asamblea Municipal, previa designación de éste, en ausencias momentáneas de las sesiones.

  • ¿Quién puede aspirar a los cargos previstos en la Convocatoria?

    Cualquier persona puede formar parte de la asamblea municipal a instalarse.


  • ¿Se requiere experiencia para participar?

    No es indispensable tener experiencia.


  • ¿Cuál es la duración de los cargos?

    La duración de los cargos, será exclusivamente para el Proceso Electoral Local 2020-2021, desde la instalación hasta la clausura de la Asamblea Municipal respectiva.


  • ¿Se recibirá sueldo o apoyo económico?

    Sí, Los cargos cuentan con una remuneración quincenal.


  • ¿Cuál es el periodo del registro?

    El periodo de registro es del 24 de agosto al 30 de septiembre de 2020.


  • ¿Dónde me registro?

    Si aspira a un cargo en los municipios de: Ahumada, Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Casas Grandes, Coronado, La Cruz, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, Galeana, Gómez Farías, Gran Morelos, Guadalupe, Guerrero, Hidalgo del Parral, Ignacio Zaragoza, Janos, Jiménez, Juárez, Julimes,López, Madera, Matachí, Matamoros, Meoqui, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Práxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, Saucillo, y Valle de Zaragoza, deberá realizar su registro en línea, a través del portal de Internet del Instituto: www.ieechihuahua.org.mx/integracion_asambleas_2020.
    Si aspira a un cargo en los municipios de: Balleza, Batopilas de Manuel Gómez Morín, Carichí, Chínipas, Coyame del Sotol, Cusihuiriachi, El Tule, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Huejotitán, Maguarichi, Manuel Benavides, Morelos, Moris, Ocampo, Rosario, Santa Isabel, Temósachic, Urique y Uruachi; y no cuenta con conexión de internet, podrá realizar su registro entregando su documentación de manera presencial, a través de un tercero, o por medio de un servicio de paquetería, en las oficinas del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, ubicadas en avenida División del Norte, número 2104, colonia Altavista, C.P. 31200, de la ciudad de Chihuahua. Si cuenta con conexión de internet, podrá realizar su registro en línea, a través del portal de Internet del Instituto: www.ieechihuahua.org.mx/integracion_asambleas_2020.


  • ¿Es indispensable contar con correo electrónico?

    Sí, ya que, todas las notificaciones se realizarán por esta vía, si no cuenta con correo electrónico será necesario crear uno.


  • ¿Mi municipio es apto para registro en línea ¿Puedo realizar el registro presencial?

    Deberá realizar su registro en línea, a través del portal de Internet del IEE: www.ieechihuahua.org.mx/integracion_asambleas_2020.


  • ¿Dónde puedo obtener la solicitud para realizar mi registro presencial?

    El formato de solicitud de registro estará disponible en las Presidencias Municipales y Centros Comunitarios de los municipios de: Balleza, Batopilas de Manuel Gómez Morín, Carichí, Chínipas, Coyame del Sotol, Cusihuiriachi, El Tule, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Huejotitán, Maguarichi, Manuel Benavides, Morelos, Moris, Ocampo, Rosario, Santa Isabel, Temósachic, Urique y Uruachi; y en las Oficinas Centrales del IEE.


  • No encontré solicitudes en la Presidencia Municipal ni en los centros comunitarios ¿Dónde la puedo obtener?

    Comuníquese al teléfono 614-432-19-80 extensiones 2023, 2072, 2075, 2040, 2060, o bien, estará disponible en el portal del Instituto: www.ieechihuahua.org.mx/integracion_asambleas_2020, además, podrá acudir a las oficinas del IEE ubicadas en Av. División del Norte No. 2104 Col. Altavista CP. 31200.


  • Ya realicé el registro en línea, ¿Cuál es el siguiente paso?

    Una vez concluido el registro en línea, deberá enviar la documentación especificada en la Convocatoria al correo electrónico: asambleamunicipal@ieechihuahua.org.mx, indicando en el asunto su nombre y municipio por el que aspira a algún(os) cargo(s).


  • ¿Si aspiro a varios cargos, debo realizar varios registros?

    No, deberá enviar sólo un registro marcando en la solicitud (Anexo 1) los cargos a los que aspira.


  • ¿Qué documentación puedo presentar para acreditar la residencia?

    Carta de residencia expedida por el Ayuntamiento, recibos de agua, luz, teléfono, televisión de paga, internet, pago de predial sin importar que no estén a nombre de la o el aspirante, Credencial para votar con fotografía cuyo año de emisión sea 2019 o anteriores, y que el municipio corresponda al asentado en la solicitud. La documentación que presente deberá comprobar que por lo menos tiene 6 meses de residencia en el municipio.


  • ¿Puedo utilizar mi Credencial para votar como comprobante de domicilio?

    Sí, siempre y cuando el domicilio asentado en la solicitud coincida con el de la credencial.


  • ¿Dónde puedo consultar mi folio de registro?

    El folio le será enviado al correo electrónico que proporcionó en la solicitud, una vez que sea procesada. Será necesario que revise constantemente su bandeja de entrada y la carpeta de correo no deseado (spam o junk mail).


  • ¿Cómo puedo saber si recibieron mis documentos?

    Se le enviará a la brevedad, un correo electrónico en el que se le remitirá el acuse de recibo de los documentos, en dicho correo se le asignará un folio de seguimiento a cada etapa de la Convocatoria.


  • ¿Cómo puedo saber mi usuario y contraseña para ingresar al curso?

    Se le enviará un correo electrónico en el cual, se le indicará su usuario, contraseña y la liga de acceso a la plataforma.


  • ¿Dónde puedo tomar el curso de capacitación “Democracia y Elecciones”?

    Por regla general, las personas aspirantes tomarán el curso en modalidad virtual, para lo cual, deberán ingresar a la plataforma del IEE, a través de la liga: www.ieechihuahua.org.mx/integracion_asambleas_2020, asimismo, se pondrá a disposición de las personas aspirantes de los municipios de Balleza, Batopilas de Manuel Gómez Morín, Carichí, Chínipas, Coyame del Sotol, Cusihuiriachi, El Tule, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Huejotitán, Maguarichi, Manuel Benavides, Morelos, Moris, Ocampo, Rosario, Santa Isabel, Temósachic, Urique y Uruachi; cuadernillos con el contenido del curso en las sedes de las presidencias municipales y centros comunitarios, así como en las Oficinas Centrales del IEE y en los Centros de Salud.


  • ¿Hay una calificación mínima para aprobar el curso?

    No, solamente deberá tomar el curso en línea o a través de los cuadernillos, contestando los cuestionarios de todos los módulo.s


  • ¿En qué periodo puedo tomar el curso de capacitación “Democracia y Elecciones”?

    Del 24 de agosto al 30 de septiembre de 2020.


  • ¿Por qué medio se me notificará el cumplimiento de los requisitos de la Convocatoria?

    En el portal del IEE: www.ieechihuahua.org.mx/integracion_asambleas_2020, se publicará la relación de los folios y nombres de las personas aspirantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos y acceden a la etapa de entrevista, así como la relación de aquellos folios que no cumplieron. Esta información se dará a conocer a más tardar el 10 de octubre de 2020.


  • ¿Cómo y cuándo serán las entrevistas?

    Las entrevistas se realizarán en línea, dentro del periodo que comprende del 12 de octubre al 07 de noviembre de 2020. Las fechas y horas de las mismas, se publicarán a través de los estrados de este Instituto y en la página de Internet: www.ieechihuahua.org.mx/integracion_asambleas_2020, de acuerdo con el folio asignado. Las personas aspirantes de los municipios de Balleza, Batopilas de Manuel Gómez Morín, Carichí, Chínipas, Coyame del Sotol, Cusihuiriachi, El Tule, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Huejotitán, Maguarichi, Manuel Benavides, Morelos, Moris, Ocampo, Rosario, Santa Isabel, Temósachic, Urique y Uruachi, podrán presentar la entrevista de las formas siguientes: a) Deberán trasladarse a las sedes establecidas en las fechas y horas programadas, donde se les facilitará el equipo y conexión a Internet necesarios para realizar la entrevista virtual. Estas fechas se publicarán en el portal de Internet y los estrados del Instituto. b) Realizarán la entrevista de forma presencial, para lo cual, se publicará en la página y estrados del Instituto, la sede, fecha y hora en la que se llevará a cabo


  • ¿Cuándo entra en funciones el personal designado?

    Las Consejeras Presidentas y los Consejeros Presidentes, las Secretarias y los Secretarios y las Consejeras y los Consejeros Electorales de Asamblea Municipal designados por el Consejo Estatal entrarán en funciones a partir del 01 de diciembre de 2020.


  • ¿Cómo puedo saber si mi correo electrónico cuenta con mecanismos de confirmación?

    Todos los correos electrónicos cuentan con mecanismos automáticos de confirmación de envío que son administrados por el proveedor de la cuenta, por lo que no es necesario realizar alguna configuración en su correo.


  • ¿Puedo participar para los cargos de la Convocatoria si no nací dentro del estado de Chihuahua?

    Sí, ya que con la sola acreditación de residencia efectiva en el municipio de 6 meses o más, se cumple con los criterios de requisito de elegibilidad.


Notificaciones y Avisos


Aspirantes de los municipios de Batopilas de Manuel Gómez Morín, Galeana y Morelos que se encuentran pendientes de presentar curso:

Batopilas de Manuel Gómez Morín. El día 27 de noviembre de este año estaremos recibiendo los cuestionarios del cuadernillo de capacitación: “Democracia y Elecciones” por fuera de las instalaciones de Presidencia Municipal, a las 13:00 horas.

Galeana. El día 25 de noviembre de este año estaremos recibiendo los cuestionarios del cuadernillo de capacitación: “Democracia y Elecciones” por fuera de las instalaciones de Presidencia Municipal, a las 12:00 p.m.

Morelos. El día 26 de noviembre de este año estaremos recibiendo los cuestionarios del cuadernillo de capacitación: “Democracia y Elecciones” por fuera de las instalaciones de Presidencia Municipal, dentro del horario de 10:00 a 11:00 horas.




Aspirantes que cumplieron con los requisitos legales


Aspirantes del municipio de Balleza.

El día 08 de octubre de este año estaremos recibiendo los cuestionarios del cuadernillo de capacitación: “Democracia y Elecciones” en las instalaciones de Presidencia Municipal, en un horario de 11:00 a.m. a 12:00 p.m


Aspirantes del municipio de Guachochi.

El día 09 de octubre de este año estaremos recibiendo los cuestionarios del cuadernillo de capacitación: “Democracia y Elecciones” en las instalaciones de Presidencia Municipal, en un horario de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.


Aspirantes del municipio de Guadalupe y Calvo.

El día 09 de octubre de este año estaremos recibiendo los cuestionarios del cuadernillo de capacitación: “Democracia y Elecciones” en las instalaciones de Presidencia Municipal, en un horario de 10:00 a.m. a 12:00 p.m


Ampliación de periodo de registro hasta el 15 de octubre

Nakuliwali rawe, jipiko nima makoi mali toachi rawe na`a mecha octubre na amibali IEE/CE57/2020 ACUERDO DEL CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE CHIHUAHUA, napuani chusia nakulibali echi rawe mapurika aniye echi wajureala mapu nabulia sineami Ralâmuli jita olaba echi ASAMBLEAS MUNICIPALES DE DICHO ENTE PÚBLICO EN EL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2020-2021.

Bamioma tïbïpika registro bïtarro amï 15 otubreko ukami: iee/ce57/2020 acuerdogadï go consejo estatal tuidadï instituto estatal electoral Xibuabua, kakïtudo oiñigï gobai xikaukami ojagaitadhai dan adundagai xiankïdï mo baidarragian bïxkatai bïtarro dha xiako bapakia mo asambleanas municipaleana xiankïdï aagai bïxkatai bïtarro go adundhadï electoraleana anaxi 2020-2021.

EPE’CHE TAWÉ TOANIEME OSERICHI 15 OCTUBRE ASEBARIA: IEE/CE57/2020 ACUERDO DEL CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE CHIHUAHUA, IKAÉ WELA’PANI PIRECHI TAWE WAÁCHI IKÁ NETEWAME CHANIEME UKÁCHI PAJURERUME PUBLICA INCLUYENTE OLAMIA IJÍ ASAMBLEAS MUNICIPALES UKÁ NATIWALA WAIKÁ PROSESO ELECTORAL LOCAL 2020-2021.

Ap* bam tash ap* nukudki ko ap* am r*gistrartan ap* nukud octubr* 15: IEE/CE57/2020 igui j*gui j*mak acu*rd *g igui dukum o’on tam CONS*JO *STATAL *G INSTITUTO *STATAL *L*CTORAL *G CHIHUAHUA, *kig bam tash aam makig y bam jaat ap* k*g nata ko am tañim convocatori tam *bi b*sh o’oba buikam ko b*sh o’oba k*g natan *g t*t*g asambl*as municipal*s b*sh o’oba buikam igui dukum noók tam proc*so *l*ctoral local 2020-2021.

Verlängerung der Registrierungsfrist bis zum 15. Oktober: IEE / CE57 / 2020-VEREINBARUNG DES STAATSRATES DES STAATLICHEN WAHLINSTITUTS CHIHUAHUA, DURCH VERSCHIEDENE FRISTEN UND AKTIVITÄTEN, DIE IN DER ÖFFENTLICHEN AUFRUFUNG VORGESEHEN SIND GESAGTE ÖFFENTLICHE ENTITÄT IM LOKALEN WAHLVERFAHREN 2020-2021.

CONTACTO.

DATOS DE LAS OFICINAS DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE CHIHUAHUA:

DIRECCIÓN. Avenida División del Norte, número 2104, colonia Altavista, C.P. 31200, Chihuahua, Chihuahua.

CONTACTO. Teléfono: 614-432-19-80 extensiones 2023, 2072, 2075, 2040, 2060.

Aviso de Privacidad.


AVISO DE PRIVACIDAD RELACIONADO CON LOS DATOS PERSONALES RECABADOS MEDIANTE LA SOLICITUD DE REGISTRO QUE CORRESPONDE A LA CONVOCATORIA PUBLICA INCLUYENTE PARA LA DESIGNACIÓN DE CONSEJERAS Y CONSEJEROS PRESIDENTES, CONSEJERAS Y CONSEJEROS ELECTORALES, ASÍ COMO SECRETARIAS Y SECRETARIOS, PROPIETARIOS Y SUPLENTES, DE LAS ASAMBLEAS MUNICIPALES DE ESTE INSTITUTO, EN LOS SESENTA Y SIETE MUNICIPIOS DEL ESTADO QUE FUNCIONARAN DURANTE EL PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO 2020-2021.

Los datos personales recabados por esta autoridad, se obtienen con la finalidad de llevar a cabo el procedimiento de registro y designación de las personas consejeras ciudadanas, así mismo a quienes realicen funciones de secretaría, propietarias y suplentes, de las asambleas municipales, lo anterior con fundamento en lo dispuesto en los artículos 20 y 21 de la Ley General de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados; 64 en relación al 78 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y el Acuerdo IEE/CE43/2020, mediante el cual se emitió la convocatoria en mención; en relación con los artículos 16 al 20 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua

Los datos personales que serán sometidos a tratamiento son entre otros los siguientes: nombre, domicilio, firma, teléfono particular, teléfono celular, imagen, fotografía, video, voz, fecha de nacimiento, género, datos académicos, información curricular, trayectoria educativa; datos que obedecen a la convocatoria que se menciona, de manera tal que su organización y registro permitan la verificación del cumplimiento de los requisitos necesarios para su registro y designación. De igual manera el Instituto Estatal Electoral podrá tomar mediante herramientas tecnológicas fotografías y/o videos (de manera grupal e individual) durante las entrevistas, estas fotografías y videos podrán ser publicados en la página web, folletos, revistas y/o anuncios publicitarios, así como en las diversas redes sociales como YouTube, Facebook y Twitter entre otros. El uso de estas fotografías y videos se realiza únicamente para el proceso de selección y designación de integrantes de las asambleas municipales que se instalarán para el Proceso Electoral Local 2020-2021 así como para fines de la promoción de la democracia y participación ciudadana.

El tratamiento de los datos personales se hará para el ejercicio de las facultades que se otorgan a esta autoridad, en las disposiciones mencionadas de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, dentro del procedimiento de designación a que obedece la convocatoria que se menciona, de manera tal que su organización y registro permitan la verificación del cumplimiento de los requisitos, así como la valoración de los aspirantes hasta la etapa de designación, para la integración de los órganos desconcentrados de esta autoridad comicial local.

Ahora bien, con motivo de que el citado procedimiento es susceptible de ser impugnado a través de las vías previstas en el artículo 34 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua, podrá llevarse a cabo la transferencia de los datos personales hacia el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Chihuahua, o ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con la finalidad de que tales instancias, en ejercicio de sus facultades, resuelvan las controversias correspondientes.

El titular de los datos personales podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como de portabilidad, mediante la interposición de la solicitud correspondiente ante la Unidad de Transparencia de este Sujeto Obligado, en el domicilio ubicado en avenida División del Norte #2104, Col. AltaVista, C.P. 31200, en la ciudad de Chihuahua, Chih., siendo este también el domicilio del responsable, es decir, del Instituto Estatal Electoral Chihuahua.

El presente aviso, puede ser consultado a través de la página web de este Instituto en la dirección electrónica www.ieechihuahua.org.mx/integracion_asambleas_2020. Así mismo, se le comunica que para el caso de que este aviso de privacidad sufra alguna modificación, se hará de su conocimiento a través de dicha página web, en el apartado y sección señalados.

El Interesado podrá dirigirse al Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde recibirá asesoría sobre los derechos que ampara la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, comunicándose al teléfono: (01) (614) 201-3300 y (01) (614) 201-3301 o en la dirección electrónica www.ichitaip.org .mx