Mobirise

Por primera vez las y los chihuahuenses podremos votar desde cualquier parte del mundo

|   ELECCIONES 2021

Para el 2021 habrá elecciones en el estado, y las personas originarias de Chihuahua que viven en el extranjero podrán votar por la Gubernatura, desde donde estén.

Mobirise

Tramita tu credencial para votar en tu consulado

Si tu credencial de elector está próxima a vencer o la extraviaste, la puedes tramitar en el consulado más cercano a tu domicilio de forma gratuita.

Elecciones 2021

6 de Junio de 2021

Preguntas Frecuentes

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) tiene el compromiso de garantizar el derecho al voto de las y los chihuahuenses que residen en el extranjero, mantener una vinculación permanente y ofrecer las condiciones necesarias para el ejercicio de sus derechos político-electorales.

¿Qué es el "Voto Chihuahuense en el Extranjero" del (IEE) de Chihuahua?

Significa que las y los chihuahuenses mayores de 18 años, que viven fuera del país, pueden ejercer su derecho al voto en el Proceso Electoral 2020-2021, para elegir la Gubernatura.

¿Cómo puedo ejercer mi voto?

El ejercicio del voto de las y los chihuahuenses residentes en el extranjero podrá realizarse de dos maneras: por correo postal, o por vía electrónica.

Si decides votar por vía electrónica, el INE y el IEE emitirán lineamientos que aseguren la certeza y seguridad de tu decisión

¿Cuándo se llevará a cabo la votación?

El domingo 06 de junio del año 2021. Se te informará sobre los plazos en que podrás hacerlo según la modalidad que elijas.

¿Por qué candidaturas de elección popular se podrá votar?

En esta ocasión las ciudadanas y los ciudadanos de nuestro estado que residen en el extranjero podrán votar para el cargo de elección de la Gubernatura.

¿Qué medidas de seguridad protegen mi voto?

Las leyes mexicanas, y los lineamientos que emiten el INE y el IEE, aseguran la certidumbre y la seguridad del voto de quienes residen en el extranjero. De esa forma, el ejercicio de tu derecho a votar en las elecciones está garantizado

DIRECCIÓN

Av. División del Norte #2104
Col. Altavista
C.P. 31200
Chihuahua, Chihuahua, México

CONTACTO

Tel: (614)432-1980
Fax:(614)432-1980