Presentan avances del PREP

17-Apr-2018 10:21 am



 Son 384 personas involucradas en el Proceso Técnico Operativo


Chihuahua, Chih. - La Dirección de Sistemas del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) realizó la primera reunión de trabajo con representantes de partidos políticos ante el Consejo Estatal, para presentar los avances del Programa de Resultados Preliminares (PREP), que se podrá consultar durante el Proceso Electoral 2017-2018.

En la reunión estuvieron presentes los consejeros electorales Saúl Rodríguez Camacho, Alonso Bassanetti Villalobos y la consejera electoral María Elena Cárdenas Méndez, donde se presentó un Informe de avances de implementación del PREP, así como el Proceso Técnico Operativo.

El Director de Sistemas del IEE, Héctor Enrique Martínez Dorador, informó que son 384 personas las que se encuentran involucradas en el Proceso Técnico Operativo del PREP y destacó que realizará tres publicaciones por hora.

Martínez Dorador dijo que hasta el momento se ha instalado el 100 por ciento de las Asambleas Municipales, que son 67 en todo el estado, donde se implementarán los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATDs).

Mencionó que el Ente Auditor, integrado por Óscar Beltrán Gómez, José Rómulo Barrón Hernández y Arión Ehécatl Juárez Menchaca, ya está listo para realizar la auditoría de verificación y análisis del sistema informático que será utilizado para la implementación y operación.

Como apoyo en las labores de captura y verificación de datos, para el Proceso Electoral 2017-2018, se instalarán dos Centros de Captura y Verificación (CCV), el primero en las oficinas centrales del IEE, y el segundo, en la sede de la Asamblea Municipal en Chihuahua.

Precisó que la Dirección de Sistemas tiene experiencia en ocho procesos electorales, pues desde el 2001 el Instituto Estatal Electoral ha operado su propio PREP de manera exitosa y sin contratiempos.

El PREP destaca por sus candados de seguridad que permiten dar certeza y confiabilidad a los resultados que se capturan conforme avanza en el envío y recepción de conteos.