Aprueba el Consejo Estatal del IEE, la Convocatoria Pública Incluyente para la integración de las Asambleas Municipales



  • La recepción de solicitudes es de 2 a 17 de octubre

  • Externa el Consejo Estatal del IEE un mensaje de solidaridad con todas las personas afectadas por el sismo en el centro y sur del país

 

Chihuahua, Chih. - Al iniciar la Cuarta Sesión Ordinaria, el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) externó un mensaje de apoyo y solidaridad a todas las personas afectadas por el sismo en el centro y sur del país.

En esta sesión, celebrada el 19 de septiembre del 2017, se aprobó por unanimidad de votos la Convocatoria Pública Incluyente para la designación de consejeras y consejeros presidentes, consejeras y consejeros electorales, así como secretarias y secretarios, propietarios y suplentes, de las Asambleas Municipales de este Instituto, en los sesenta y siete municipios del Estado de Chihuahua.

La solicitud y documentos correspondientes de la ciudadanía interesada en participar en el proceso de selección será en el periodo comprendido del 2 al 17 de octubre de 2017.

El 5 de diciembre, a más tardar, el Consejo Estatal del IEE acordará la designación de las y los integrantes de las Asambleas Municipales, para quedar instaladas formalmente a más tardar el 20 de diciembre del 2017.

Asimismo, el Consejero Presidente del IEE, Arturo Merza González, rindió un informe relativo a la celebración del Convenio General de Coordinación y Colaboración entre el Instituto Nacional Electoral y este Organismo Público Local Electoral, en relación al proceso electoral 2017-2018, para la renovación de los cargos de diputaciones, ayuntamientos y sindicaturas.

Meraz González destacó que el Convenio General de Coordinación y Colaboración tiene como propósito esencial concertar la actuación entre ambas autoridades, cada una en el ámbito de sus competencias, para elevar la calidad y eficacia en la organización y operación de los procesos electorales, así como optimizar los recursos humanos y materiales a su disposición, bajo un estricto apego al marco constitucional aplicable.