
16 febrero 2010
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral, sanciono al ciudadano Carlos Marcelino Borruel Baquera por actos anticipados de campañas y a la revista Ser Empresario por ser el medio a través por el cual se cometieron dichos actos.

La multa impuesta para Carlos Marcelino Borruel Baquera, es de trescientos cincuenta veces el salario mínimo, lo cual equivale a $19,064.50 pesos.
Por otra parte a la revista Ser Empresario S.A. de C.V se le fue impuesta una primera sanción del orden de cincuenta salarios mínimos, lo cual equivale a $8,170.50 pesos y una segunda sanción de doscientos cincuenta salarios mínimos equivalentes a $13,617.50 pesos.
Por último al Partido Acción Nacional se le sanciono con una amonestación pública y a la revista Dicen….la revista del buen juicio, resulto improcedente la denuncia.
Los montos de las multas deberán ser pagados en un plazo no mayor a diez días hábiles siguientes a aquel en que la resolución cause estado, en la Coordinación de Administración, Prerrogativas y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral, con ubicación en la Ave. División del Norte # 2104, Colonia Altavista, en Chihuahua, Chih.